Las sorpresas del Boca de Ibarra para jugar ante Vélez: dos figuras al banco y un llamativo cambio en el mediocampo

El DT plantó un once inicial con fuertes decisiones. Qué pasará con Benedetto y Villa, que cumplieron sus suspensiones. Quién es el volante que dejará la titularidad. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Hugo Ibarra haría dos cambios respecto del equipo que venció a Platense y mandaría al banco a Benedetto y Villa
Hugo Ibarra haría dos cambios respecto del equipo que venció a Platense y mandaría al banco a Benedetto y Villa

A dos días del encuentro por la quinta fecha de la Liga Profesional, el entrenador Hugo Ibarra metió mano en el equipo de Boca Juniors para enfrentar a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. En la práctica de fútbol de este jueves, el Negro hizo dos cambios respecto del equipo que venció a Platense, pero la sorpresa fue la no inclusión de dos figuras que están habilitadas para retornar, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Además, una de las modificaciones estará en el mediocampo y fue otra sorpresa.

Tanto Benedetto como Villa integraron la delantera titular del Xeneize, pero en Liniers empezarían desde el banco. El Pipa cumplió con la suspensión de cuatro partidos que recibió en la final ante Racing por el Trofeo de Campeones, en el último encuentro oficial antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Mientras que el colombiano regresa tras su expulsión en el encuentro ante Talleres, en Córdoba.

Ibarra prefiere mantener a la dupla del pasado domingo frente al Calamar y darle continuidad al juvenil Luca Langoni, que fue clave en el primer tanto ya que generó la jugada con su apilada hasta dentro del área. El rebote en el arquero lo capturó Miguel Merentiel, que marcó su primer gol con el club azul y oro y el mérito del uruguayo fue seguir la jugada y estar en el lugar y momento indicados.

El Pipa Benedetto cumplió la suspensión de cuatro partidos, pero irá al banco ante Vélez y jugaría unos minutos
El Pipa Benedetto cumplió la suspensión de cuatro partidos, pero irá al banco ante Vélez y jugaría unos minutos

Sin embargo, el objetivo del entrenador es que tanto Benedetto como Villa jueguen algunos minutos ante el Fortín de cara a la final con Patronato de Paraná por la Supercopa Argentina, que se disputará el próximo miércoles 1° de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En cuanto a las novedades del once inicial que está preparando Ibarra, la primera se trata de la salida de Alan Varela y en su lugar hoy estuvo Martín Payero. Con eso Equi Fernández tendría un rol más de organizador y buscaría asociarse con Óscar Romero.

La otra modificación es que el zaguero paraguayo Bruno Valdez volvió a practicar diferenciado por una molestia muscular y será reemplazado por Facundo Roncaglia el próximo sábado en el duelo que comenzará a las 21:30 en el recinto mundialista.

Ibarra le renovó la confianza a Miguel Merentiel que viene de marcar su primer gol con la camiseta de Boca Juniors (Fotobaires)
Ibarra le renovó la confianza a Miguel Merentiel que viene de marcar su primer gol con la camiseta de Boca Juniors (Fotobaires)

Boca Juniors está séptimo en el campeonato (7 puntos) en el que consiguió dos triunfos de local, ante Atlético Tucumán (1-0) y Platense (3-1), un empate sin goles frente a Central Córdoba (también en La Bombonera) y la mencionada caída frente a Talleres (2-1) en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El objetivo será descontarle al puntero Lanús (12 unidades), que venció en sus cuatro cotejos, y a Huracán (10). Aunque el principal objetivo será otra vez la Copa Libertadores, cuya participación será recién en abril. El mes siguiente tendrá un nuevo desafío por otro título y será el Trofeo de Campeones 2020 ante River Plate, que se disputaría en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Con este panorama, la posible formación de Boca Juniors para enfrentar a Vélez sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Seguir leyendo: