Agenda de los Juegos Olímpicos, día 14: Las Leonas cayeron en la final y Destribats quedó eliminado en su debut en lucha

El representativo de hockey nacional perdió 3-1 en la final de los Juegos ante Países Bajos. Además, hay presencia argentina en ecuestre y golf


Argentina no pudo ante Países Bajos (REUTERS/Bernadett Szabo)
Argentina no pudo ante Países Bajos (REUTERS/Bernadett Szabo)

Poco a poco los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van llegando a su fin y Argentina quedó a las puertas de conseguir su primera medalla dorada. Cerca del final de la jornada, Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos.

Por un lado, la bonaerense Magdalena Simmermacher afrontó su tercera actuación en el certamen femenino de golf, en lo que representa su solitaria presencia a causa de la renuncia de Emiliano Grillo, diploma en Río 2016, en la rama masculina de la disciplina. La oriunda de Buenos Aires de 25 años, que debuta en un juego olímpico, sumó en la tercera vuelta un total de 224 golpes y retrocedió siete lugares, para ubicarse en el puesto 56 en la general.

Agustin Destribats debutó en lucha con una derrota frente al húngaro Iszmail Muszukajev (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Agustin Destribats debutó en lucha con una derrota frente al húngaro Iszmail Muszukajev (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Además, Agustín Destribats tuvo su estreno en lucha (categoría 65kg) en Japón. El oriundo de Córdoba cayó derrotado derrota ante Iszmail Muszukajev por 6-9. “Me siento un poco triste, era una lucha que sentí que podía ganar. Ya pasó, estuve muy cerca y me sentí ganador en esa pelea”, expresó el cordobés, quien agregó: “Me hizo dos entradas que podía haber defendido, pero luché contra un rival muy rápido. No me sentí menos que él, por eso estoy un poco triste”. Luego, como el húngaro Muszukajev cayó ante el japonés Takuto Otoguro por 4 a 1, el argentino se quedó sin chances en la lucha de repechaje por la medalla de bronce y se despidió de la cita olímpica.

JUEVES 5/8

Golf: Magdalena Simmermacher sumó en la tercera vuelta un total de 224 golpes y retrocedió siete lugares, para ubicarse en el puesto 56 de la general.

Hockey femenino: Gran Bretaña venció 4-3 a India y se quedó con la medalla de bronce.

Lucha: Agustín Destribats perdió 6-9 ante Muszukajev (HUN) en octavos de final, categoría 65kg.

Atletismo: Marca atlética 50 km masculina, final. El primer puesto fue para el polaco Dawid Tomala, quien lideró el evento con un tiempo de 3:50:08. El podio lo completaron el alemán Jonathan Hilbert (3:50:44) y el canadiense Evan Dunfee (3:50:59)

Vóley de playa femenino: partido por la medalla de oro. La dupla estadounidense April Ross y Alix Klineman vencieron por 2 a 0 a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliquia Clancy para adjudicarse la medalla de oro. En la puja por el bronce la dupla suiza conformada por Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre se impuso por 2 a 0 ante las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka

VIERNES 6/8

Boxeo: peso pesado masculino (81-91 kg), final. El cubano Julio César La Cruz venció por decisión unánime al ruso Muslim Gadzhimagomedov y se quedó con la medalla de oro. De esta manera consiguió su segunda presea dorada, tras el éxito en Río 2016.

Hockey femenino: Argentina 1-3 Países Bajos / final

Ecuestre: José María Laroca Jr., Martín Dopazo y Matías Albarracín / saltos por equipos - clasificación (EN VIVO)

Fútbol masculino: México 3-1 Japón / bronce. Los aztecas se quedaron con la presea gracias a los tantos de Sebastián Cordova, Johan Vasques y Alexis Vega (Kaoru Mitoma, el gol de los nipones)

Fútbol femenino: Suecia vs. Canadá / final (9.00)

Atletismo: Relevo 4x100 femenino (10.30)

Atletismo: Relevo 4x100 masculino (10.50)

SEGUIR LEYENDO: