El argentino Lucas Rossi quedó eliminado de los Juegos Olímpicos y recurrió a Los Simpson para reírse de su actuación

El palista, de 24 años, quedó a apenas 13 centésimas de pasar a semifinales de la prueba de canotaje slalom. A pesar de la bronca, sorprendió con un divertido video en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La broma que hizo un atleta argentino por su actuación en los Juegos Olímpicos

Lucas Rossi quedó a punto de lograr el pasaje a las semifinales en la competencia de canotaje slalom en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai, 20 participantes avanzaban a la siguiente ronda, y el argentino terminó en la colocación N° 21. En la primera prueba quedó 19°, mientras que en la segunda terminó 16°. Pero en el acumulado no le alcanzó para ser parte de la etapa que se disputará el viernes y en la que los 10 primeros conseguirán pasaje para la final.

Nacido en Olivos, de 24 años, quedó a una diferencia de 13 centésimas debajo del brasilero Pedro Goncalvez, último clasificado a la siguiente instancia. Una penalidad de cuatro segundos en la primera manga lo complicó. El esfuerzo realizado por Lucas para prepararse mereció el premio de participar de las semifinales: entrenamiento diario, ejercicios de musculación y yoga fueron parte del menú que empleó para ponerse a punto.

De familia de deportistas, su hermana Carolina y su hermano Sebastián (estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) también son palistas. Pero, más allá de su pasión por su disciplina, Lucas tiene otras inquietudes: por ejemplo, canta y toca el piano. “Canto lo que estuve escuchando los últimos días, me sirve para que los nervios no me coman la cabeza”, le dijo a Eter digital.

Y tiene un gran sentido del humor. Al punto que fue capaz de bromear en sus redes sociales con el paso por sus primeros Juegos Olímpicos. El representante argentino, que ploteó su embarcación con el dibujo de una geisha con los colores celeste y blanco, compartió un divertido video en sus redes sociales. En el mismo, se puede ver un momento de su participación, pero bajo la ácida mirada de Los Simpson.

La edición apela a un extracto del capítulo de la serie en el que Lisa desaira a Rafa Gorgory en medio del programa de Krusty el payaso y ante la lente de las cámaras. “Mira esto Lisa, podemos ver justo el cuadro de cuando se le rompe el corazón”, insta Bart a su hermana, pero en lugar de aparecer el instante en el que la niña le dice a su compañero que no es su novia, surge Rossi comn dificultades para controlar el kayak.

“¿Qué decir? Duele por estar tan cerca, ¡pero lograr estar tan cerca que duela! Una experiencia única y estoy orgulloso de haber podido hacer mangas de las cuales estar orgulloso. Quedar afuera por toques es feo, por centésimas también, ¡y ni hablar por ambas! Pero forma parte de nuestro deporte y esto sólo es una razón para seguir entrenando. Gracias a todos por el apoyo y por la buena onda, leí y me puso contento cada mensaje que me mandaron. La próxima cabeceo al final para bajar las 20 centésimas”, escribió para acompañar el video, que se convirtió en viral.

SEGUIR LEYENDO: