Inter Miami le ganó 3-1 al Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium y se coronó campeón por primera vez en su historia de la Major League Soccer. Édier Ocampo en contra, Rodrigo De Paul y Tadeo Allende le dieron la victoria a las Garzas, que registraron dos asistencias de Lionel Messi en los tantos que definieron la historia. Ali Ahmed había sellado el empate transitorio para la visita.
Es el cuarto título logrado por la Pulga desde que llegó a la franquicia de Florida, luego de levantar la Leagues Cup 2023, la MLS Supporters’ Shield 2024 y el trofeo de la Conferencia Este, aunque este último no se cuenta como oficial.
El mejor jugador del mundo apareció en los momentos clave, luego de tener un primer tiempo sin trascendencia en los últimos metros. El 10 rescató a sus compañeros en el peor momento del Inter Miami, cuando todo estaba igualado. En primera instancia, recuperó una pelota en el último tercio, que terminó en su asistencia para el 2-1 de Rodrigo De Paul. Y ya en tiempo adicionado, volvió a entregar un pase gol, en este ocasión a Tadeo Allende para el 3-1 final. También debió soportar los golpes de los rivales, ya que sufrió una dura patada de Andrés Cubas en el complemento.
Por otro lado, Javier Mascherano condujo un equipo que llegó en su mejor forma a la definición, y así lo demostró para reponerse a la igualdad marcada por Ahmed en el segundo tiempo. Incluso, la fortuna jugó de su lado por una jugada en la que la pelota rebotó tres veces en los palos.
El Jefecito sumó su primer título como entrenador de manera oficial en un plantel plagado de argentinos. A él y Messi, se suman los arqueros Rocco Ríos Novo y Oscar Ustari, los defensores Tomás Avilés, Gonzalo Luján y Marcelo Weigandt, los volantes Baltasar Rodríguez y Rodrigo De Paul y los delanteros Tadeo Allende y Mateo Silvetti.
¡FINAL DEL PARTIDO: INTER MIAMI CAMPEÓN DE LA MLS!
95 MINUTOS: ¡GOL DEL INTER MIAMI!
Lionel Messi volvió a frotar la lámpara con otra asistencia para el 3-1 de Tadeo Allende en Florida.
¡Adicionaron siete minutos!
Nuevo cambio en Inter Miami: Marcelo Weigandt entró por Ian Fray.
83 minutos: tiro desviado del Vancouver Whitecaps
Los canadienses registraron un disparo en la medialuna, que se fue por encima del travesaño.
80 minutos: Inter Miami conserva la ventaja en el cierre
El conjunto de Mascherano evita tomar riesgos en la última línea y está muy cerca de coronar su año con un título que todavía no tiene en sus vitrinas.
70 MINUTOS: ¡GOL DE INTER MIAMI!
Andrés Cubas se durmió y Lionel Messi estaba más despierto que todos para recuperar una pelota en el último tercio y cederle un pase en profundidad a Rodrigo De Paul. El volante definió con solvencia en el mano a mano contra Takaoka.
61 MINUTOS: ¡TRIPLE PALO Y SE SALVÓ INTER MIAMI!
Emmanuel Sabbi sacudió un zurdazo que rebotó en cada caño. Acto seguido, Maxi Falcón rechazó, la pelota le pegó a Sabbi y volvió a ser rechazada por el palo.
59 MINUTOS: ¡GOL DE VANCOUVER WHITECAPS!
Ali Ahmed estampó la igualdad con un remate que contó con una endeble respuesta de Rocco Ríos Novo y un rebote en el palo antes de meterse en el arco.
55 MINUTOS: MESSI, A UN PASO DEL 2-0
El 10 se elevó en las alturas en la puerta del área con un cabezazo que salió al lado del palo derecho, luego de un mal despeje de Takaoka. Antes de la reanudación, las Garzas metieron el primer cambio: Telasco Segovia reemplazó a Baltasar Rodríguez.
47 minutos: Maximiliano Falcón, amonestado
El defensor derribó a Ali Ahmed a centímetros de la medialuna.



