*El gol de Taborda
Un ex Boca Juniors fue una de las figuras del golpe de Platense en el Monumental. Se trata de Vicente Taborda el autor del gol que abrió el marcador en el empate 1-1 ante River, que derivó en la definición por penales, en la que el Calamar se impuso para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura.
A los 28 minutos del encuentro, un despeje quedó corto y la pelota le quedó a Ronaldo Martínez, quien de primera habilitó al mediocampista ofensivo, quien definió de forma sutil ante la salida de Franco Armani, quien no pudo evitar la caída de su valla.
Taborda tiene 23 años y llegó al club de Vicente López a préstamo por parte de Boca Juniors. Taborda jugó 17 partidos con el club de La Ribera, pero nunca logró consolidarse. Se recuerda su ingreso en la final de la Copa Libertadores de 2023 ante el Fluminense en el Maracaná. El año pasado volvió a Platense. donde ya había tenido una exitosa primera etapa.
Fue el quinto gol del ex Xeneize en el Marrón en este campeonato. En Vicente López lleva un total de 11 tantos en 81 encuentros y también brindó 4 asistencias. En su actual club logró afirmarse y su cesión vencerá a fin de año.
“Con la euforia del partido miré hacia la tribuna al pedo. Pero no es momento de hablar de los hinchas, ellos llegan a su casa y se olvidan. Están realmente cerca y no sabía que era así”, contó Taborda en diálogo con TNT Sports.
“Fue un gran pase de Ronnie y me dijo que vio”, dijo el delantero sobre su gol. “No llegué a hablar con el árbitro y a lo mejor con muchas revoluciones uno no sabe para dónde ir. Pero creo que son errores que no deben pasar. Si bien ganamos por penales, no era justo si River ganaba por penales”, agregó.
Platense no brilló, pero supo replegarse en su campo y salir de contra. A medida que corrieron los minutos se aprovechó de las imprecisiones del conjunto de Núñez, que nunca le encontró la vuelta al partido.
La ambición de River Plate le dejó espacios a Platense, que pudo haber liquidado el pleito con un despeje de Lucas Martínez Quarta que dio en el palo y el rebote lo sacó Armani en una providencial salvada.
Pareció que Platense iba a poder quedarse con la victoria, pero en el tiempo adicionado Oscar Salomón levantó su pierna sobre Miguel Borja, que cayó dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal. Pese a los reclamos de los entrenadores visitantes, Favio Orsi y Sergio Gómez, la decisión del colegiado se mantuvo inalterable. Franco Mastantuono capitalizó la chance para el elenco Millonario y el pleito se definió por penales.
Allí, la visita fue más precisa: Castaño remató al palo su disparo, Cozzani contuvo el intento de Driussi e Ignacio Schor firmó el 4-3 definitivo.
El ganador jugará contra San Lorenzo, que eliminó a Argentinos Juniors también por la vía desde los doce pasos y luego de igualar 1-1 en La Paternal.
Últimas Noticias
Mundial de Clubes, día 10: se definen los Grupos A y B, con Inter Miami-Palmeiras como plato fuerte
La primera fase de la cita mundialista entra en la última jornada, donde se conocerán los primeros clasificados a los octavos de final

Tiene casi 30 años y lo “eligieron” los hinchas: la peculiar historia de “Freed from Desire”, el pegadizo himno del Mundial de Clubes
La canción, de la cantante pop italiana Gala Rizzatto, resurgió 30 años después de su lanzamiento gracias al certamen internacional

“No era alto ni fuerte”: la humilde historia de Shai Gilgeous-Alexander, la estrella que llevó a Oklahoma a la gloria de la NBA
El canadiense se convirtió en la pieza clave para liderar al Thunder hacia su primer título desde la desaparición de los Sonics. Fue MVP de la fase regular y de las finales

Con los triunfos del Real Madrid, Juventus y Manchester City, se cerró la segunda fecha del Mundial de Clubes: los goles del día
Fue una día sin sorpresas en la cita internacional que se disputa en Estados Unidos. Las imágenes

Así quedó la tabla histórica de títulos en la NBA tras la consagración de Oklahoma City Thunder
Los Truenos consiguieron su primer anillo bajo su nueva denominación, pero se le suma el campeonato conseguido por los Seattle Supersonics, sus antecesores, en 1979
