Los cruces entre automovilistas y ciclistas de primer nivel no son situaciones que sucedan con frecuencia. Sin embargo, durante la segunda etapa de la prestigiosa carrera francesa de ciclismo, Étoile de Bessèges, el conductor de un Mini Cooper estuvo a punto de causar una tragedia cuando invadió la ruta que atravesaba el pelotón.
La jornada contó con un recorrido de un poco más de 165 kilómetros, inició en Domessargues y culminó en Marguerittes, localidades de Francia. Pero, cuando los ciclistas estaban en la parte final del trazado que dispuso la organización del evento, tuvieron que sortear un obstáculo extra. Un cruce sin cerrar y sin la correcta señalización, en una zona rural, provocó que el automovilista se interponga en su camino.
Afortunadamente, las motos enlace que acompañaban al pelotón solucionaron a tiempo la entrada del coche en sentido contrario y evitaron que las consecuencias fueran graves. Aún así, algunos competidores se vieron afectados por la situación y no pudieron mantener el equilibrio. Al final, el coche se las arregló para dar marcha atrás y meterse por un camino adyacente, esquivando a algunos ciclistas por pocos centímetros, mientras otros más afortunados siguieron de largo evitando el cuello de botella que se había generado.

El ganador de este accidentado tramo fue el noruego Søren Wærenskjold (Uno X Moility) con un tiempo de 3:58:14 y se puso por delante de los franceses Arnaud Démare (Arkéa B4B Hotels) y Paul Magnier (Soudal W Quicks Step), -quienes completaron el podio-, según informó el sitio Antena 2.
La Etoile de Bessèges, es una carrera prestigiosa y tradicional que se disputa en Francia, en la región de Languedoc-Rosellón. Su trayecto está dividido en cinco etapas, que varían en zonas montañosas, rurales y urbanas. Comienza en el mes de febrero y es la competencia que abre la temporada ciclista profesional europea. Además, se disputa ininterrumpidamente desde 1971, por lo que esta es su edición número 55.
La competición actual arrancó el cinco de febrero y culminará el nueve del corriente mes. Está siendo liderada por Magnier, que con su tercer puesto logró mantener el liderazgo de la clasificación general y se posiciona como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Las siguientes etapas irán aumentando en dificultad. La tercera será una prueba que tiene tres puertos de primera categoría, lo que la convierte en ideal para escaladores. La cuarta es quizás la más complicada debido a que el recorrido cuenta con el regreso del Mont Bouquet. La fase culmine, en Alés, constituye un trazado en el que los ciclistas deben realizar una subida final, a contrarreloj y es la que define al campeón, teniendo en cuenta los resultados anteriores.
Últimas Noticias
La increíble historia de Dorival Júnior, el DT de Brasil: de dirigir 25 equipos en dos décadas y superar un cáncer a su pelea con Neymar
El orientador que se sentó en el banco del Scratch ante la negativa de Carlo Ancelotti busca afianzar a un combinado que aún no consiguió una identidad. Fue campeón de la Libertadores y peleó el descenso. Como entrenador ganó mayor repercusión que como futbolista

Sorpresa en la Copa Argentina: Quilmes eliminó al campeón Central Córdoba de Santiago del Estero
El Cervecero se impuso 1-0 en el estadio de Belgrano gracias a un gol de Camilo Machado y dio el golpe en los 32avos de final. Además, Tigre goleó 3-0 a Berazategui y avanzó de fase
El emotivo encuentro que protagonizó el Dibu Martínez con un fanático al que le obsequió sus guantes: “Está bendecido”
El arquero saludó a los hinchas que se acercaron a las afueras del estadio Tomás Adolfo Ducó y realizó un noble gesto con un niño
