El súper equipo que quiere armar Battaglia en San Miguel: tres ex futbolistas de Boca y el sobrino del Pocho Lavezzi

El DT del Trueno Verde buscará el ascenso a la Liga Profesional. Ya confirmó a un ex compañero suyo y están por sumar a otros con pasado en el xeneize. Además, pretende al goleador de la Primera Nacional

Guardar
Sebastián Battaglia quiere armar un
Sebastián Battaglia quiere armar un plantel fuerte para pelear por el ascenso a Primera División (@Oficial_CASM)

San Miguel inició su pretemporada bajo la dirección de Sebastián Battaglia, quien asumió como nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Sapito Coleoni. El ex entrenador de Boca Juniors quiere refuerzos de lujo para el equipo de Los Polvorines, que se prepara para la próxima temporada de la Primera Nacional, con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Profesional. En este sentido, el club decidió reforzar su plantel con jugadores de renombre en la categoría.

Entre las incorporaciones confirmadas se encuentra Cristian Erbes (34 años), un mediocampista central con experiencia en Boca Juniors (2009 a 2016) y que fue compañero del propio Battaglia. El Pichi llega en libertad de acción tras su paso por Emelec de Ecuador. Además, el club mostró interés en Julio Buffarini (36), lateral derecho que también estuvo en el Xeneize entre 2017 y 2021, quien confirmó que no continuará en Independiente para el 2025, y con el que ya habrían iniciado conversaciones para evaluar su posible fichaje.

Otro nombre que suena para reforzar al equipo es el del arquero uruguayo Sebastián Sosa (38), quien tuvo paso por el equipo de La Ribera entre 2011 y 2012, recientemente jugó para Deportivo Maipú de Mendoza y quedará libre al no renovar su contrato. La dirigencia de San Miguel también cerró acuerdos con Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho y delantero destacado de Tristán Suárez donde se consagró como goleador de la Primera Nacional, y Lautaro Parisi, una de las figuras de Quilmes.

Los tres ex Boca Juniors:
Los tres ex Boca Juniors: Cristian Ebes, Julio Buffarrini y Sebastián Sosa

Por otro lado, Emanuel Dening, delantero que jugó en San Martín de Tucumán, es otro de los jugadores que podría sumarse al plantel. A pesar de ser codiciado por varios equipos de la categoría, ya habría alcanzado un acuerdo con San Miguel para unirse al proyecto de Battaglia.

El Trueno Verde es un clásico equipo del Ascenso y estuvo en las cuatro categorías. En diciembre de 2023 logró el pase a la segunda división del fútbol argentino. Esta temporada finalizó octavo en la Zona A con 53 puntos (producto de 13 triunfos, 14 empates y 11 derrotas). Llegó a clasificarse el Reducido en la Primera Nacional ante Deportivo Madryn, pero fue eliminado en la primera ronda de esa fase que definió el segundo ascenso a la élite.

“Vamos a tratar de armar un plantel competitivo para ser protagonistas en todas las canchas, entrar al Reducido primero y lograr los otros objetivos que nos plantearemos”, dijo Battaglia en una entrevista con ESPN.

Sebastián, quien como futbolista de Boca Juniors cuenta con el récord de ser el más laureado en la historia del Xeneize con 17 títulos (como DT obtuvo la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022), está acompañado de Juan Krupoviesa (otro ex Boca Juniors), como ayudante de campo.

El club aún no ha confirmado partidos amistosos de preparación, pero se espera que estos se lleven a cabo a lo largo de enero para afinar detalles antes del inicio del campeonato. Con estas incorporaciones, San Miguel busca fortalecer su equipo y mejorar su desempeño en la próxima temporada de la Primera Nacional y conseguir el ansiado debut en la Primera División.

Guardar