Diego Forlán y Federico Coria cayeron en la primera ronda del Challenger de Montevideo en la versión de dobles, ante los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias. En el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital charrúa no entraba un alfiler en la previa del partido, que serviría de debut oficial como profesional del ex goleador de la selección uruguaya en el deporte de la raqueta.
Los del altiplano se impusieron sin atenuantes ante el dúo rioplatense en sets corridos, por 6-1 y 6-2. El encuentro arrancó parejo y ambas duplas lograron mantener el servicio. El desnivel llegaría en el cuarto juego, cuando Cachavacha no pudo sostener su saque y desde ese momento todo fue para los cuartos preclasificados de la cita que forma parte de la gira sudamericana de challengers.
En la segunda manga, Coria y Forlán lograron un mejor desarrollo de los puntos y disputar una mayor cantidad de games. Con un juego sólido y sin desconcentrarse ante los silbidos de un público local que claramente apoyó al ídolo, la pareja boliviana encaminó un triunfo lógico.
* El primer punto de Cachavacha como tenista profesional
El juego de Diego Forlán no desentonó en la noche montevideana y se notó que la diferencia estaba en la velocidad con la que la fluorescente recorría la cancha cuando era impactada por alguno de los otros tres tenistas. En el fútbol logró destacarse por pegarle igual de bien con ambas piernas, pero para la raqueta hay una mano que es la predilecta: la izquierda.
Su ubicación en el court, el revés a dos manos y la efectividad de sus voleas fueron algunas de las perlitas que recordarán los presentes en el Carrasco Lawn Tennis Club.
Las palabras de Cachavacha y el Mojarra
* Las declaraciones del ex punta tras el partido
Tras el encuentro, el ex delantero de Independiente, Manchester United y Atlético Madrid tomó el micrófono y les agradeció a los presentes el apoyo en esta nueva incursión, además de al Mojarra, que aceptó ser su compañero en el torneo. “Muchísimas gracias, Fede, por la posibilidad de jugar con vos. Quiero agradecer a todos ustedes, a la familia y los amigos que me ayudan a disfrutar de esto”, sostuvo ante los más de 5.500 asistentes.
Tras el breve discurso de Forlán, Coria también le habló al público y aprovechó para pedirle que lo apoyara en el cuadro de singles. “Gracias por el aliento y espero que me apoyen a mí ahora el resto del torneo”, tiró el santafesino, que este jueves se medirá ante su compatriota Lautaro Midón por los octavos de final. Fede es el tercer preclasificado, ocupa el puesto 101 en el ranking de la ATP y un buen resultado en el Uruguay Open le permitiría llegar al top 100.
Tras la cita charrúa, los tenistas de la región se mudarán a San Pablo, donde la gira sudamericana de challengers dará su anteúltimo paso sobre canchas rápidas.
* Coria también le agradeció al público y pidió el respaldo en singles
[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, solo tenés que hacer click acá]