Central Córdoba de Santiago del Estero eliminó a Temperley y es el primer semifinalista de la Copa Argentina. En el Estadio Único de San Nicolás, el elenco de la Primera Nacional se puso en ventaja por intermedio de Lucas Baldunciel. Sin embargo, el Ferroviario reaccionó rápidamente en la segunda mitad y revirtió el marcador para terminar venciendo 2-1, con goles de José Florentín y Favio Cabral.
El partido fue vibrante desde el inicio. A los seis minutos, Lucas Baldunciel aprovechó un centro cruzado para anotar de volea el primer gol del encuentro, dejando sin respuesta a Luis Ingolotti, el arquero de Central Córdoba (SE). Casi sin proponérselo, el conjunto de dirigido por Walter Perazzo, que milita en la segunda división, se puso en ventaja.
El juego se mantuvo tenso, con situaciones de peligro creadas por ambos equipos. En el segundo tiempo, a los seis minutos, Alexis Segovia de Central Córdoba (SE) metió una pelota al área chica tras un córner, la cual fue desviada por José Florentín, lo que permitió la igualdad transitoria en el marcador. Esta actuación revitalizó al Ferroviario y justó antes de que Temperley pudiera reaccionar, llegó el segundo gol.
A los 12 minutos de la segunda mitad, Favio Cabral, quien había ingresado minutos antes y fue habilitado por Lucas Varaldo, anotó el gol definitivo que selló la remontada de su equipo. Cabral, ex jugador del clásico rival Mitre de Santiago del Estero, logró definir con un disparo mordido al segundo palo, desairando al arquero de Temperley, Juan Rago.
El equipo de Omar De Felippe controló el partido después de ponerse en ventaja, y a pesar de los esfuerzos de Temperley por igualar el marcador en los momentos finales, el tanteador permaneció inalterado. Con esta victoria, Central Córdoba (SE) se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina 2024 y enfrentará al ganador del duelo entre Huracán y Talleres (RE).
ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA: