Tras poco más de dos semanas de intensa competencia entre deportistas de todo el mundo, los Juegos Olímpicos de París llegaron a su final. La edición número XXXIII del certamen pasará a la historia como una de las más atractivas y espectaculares, aunque también dejó escenas que usuarios en redes sociales convirtieron en memes por su peculiaridad.
Desde el arranque de la competencia, algunos de los personajes que tuvieron participación de cualquier forma robaron los reflectores del público. Y es que a partir del desfile que las delegaciones hicieron a lo largo del Río Sena y hasta el último día de encuentros entre naciones hubo momentos que trascendieron más allá del terreno de competencia.
Uno de los personajes que fue capaz de atraer la atención del público fue el cantante de rap de los Estados Unidos, Snoop Dog. El artista no compitió en ninguna disciplina, pero tuvo aparición en diversos instantes como portador de la antorcha olímpica, así como aprendiz de natación con Michael Phelps y hasta el encargado de inaugurar la competencia de break dance.
Incluso, hubo usuarios que aseguraron que “Snoop Dog es 100% la persona más ocupada en los Juegos Olímpicos de París”. Cabe mencionar que en algunas ocasiones tuvo el ánimo de apoyar a las y los atletas de su país.
Otra de las competencias que acaparó los reflectores fue la de tiro deportivo, pues fue el escenario donde diversos atletas tuvieron la posibilidad de mostrar sus personalidades en la competencia. Uno de los hombres que más llamó la atención fue el turco Yusuf Dikec.
Y es que, a diferencia de la mayoría de los competidores, Yusuf Dikec se presentó a competir sin ningún tipo de indumentaria o equipamiento que mejorara su desempeño en la competencia. En ese sentido, destacó por presentarse únicamente con un par de lentes de uso habitual y su pistola de aire pero, además, haber ganado la medalla de plata.
Atletismo, por otro lado, es una de las competencias que más expectativa generan entre los aficionados por su tradición dentro del programa olímpico. Dentro del calendario, la competencia de salto con pértiga llamó la atención por la participación de Anthony Ammirati.
El saltador francés perdió la competencia por una situación poco usual. Y es que si bien pudo superar la altura de la barra y parecía que todo marcharía de manera favorable, a la hora de acomodarse para caer sobre la colchoneta sus genitales la golpearon y derribaron, haciéndolo también perder méritos en la competencia.
La escena protagonizada por Anthony Ammirati fue motivo de decenas de memes. Incluso, hubo usuarios que reportaron él aumento exponencial en el número de seguidores en las redes sociales del francés tras la viralización de su fracaso en la competencia.
En los últimos días de la competencia, el río Sena también fue motivo de polémica, así como memes. Las autoridades organizadoras decidieron que el histórico cuerpo de agua que atraviesa la ciudad de París fuera escenario de la competencia de triatlón y de nado en aguas abiertas, aunque las condiciones insalubres del líquido postergaron las competencias en un par de ocasiones.
Tras la competencia, hubo reportes de atletas que nadaron en las aguas del río Sena y presentaron algún tipo de malestar. Por ello, hubo alusiones a personajes de películas como Gollum, del “Señor de los Anillos”, así como Voldemort, de la saga de “Harry Potter” para hacer sátira en torno la calidad del agua de dicho sitio.
Tras una edición de Juegos Olímpicos llena de espectáculo, aunque también de momentos polémicos, París 2024 pasará a la historia como una de las mejores competencias deportivas. Así, después de haber normalizado la actividad después de la pandemia de COVID-19, las y los atletas volverán a darse cita en Los Ángeles 2028.