José Torres, el primer y hasta ahora único atleta argentino en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una divertida reacción durante una entrevista con Andy Kusnetzoff en la que sorpresivamente involucraron al campeón del mundo y de la Copa América con la selección argentina de fútbol, Nicolás Tagliafico.
El Maligno ganó la medalla de oro N° 22 en la historia de Argentina. El cordobés obtuvo el primer puesto en BMX Freestyle imponiéndose en la final sobre el británico Kieran Reilly —actual campeón del Mundo— quien se llevó la medalla de plata y el francés Anthony Jeanjean, que logró el tercer puesto ganando la medalla de bronce.
Cuando Torres volvió a la villa olímpica luego de obtener el oro, lo hizo en una bicicleta de las que presta la organización para que los deportistas puedan circular, y un gran número de atletas argentinos lo estaban esperando para felicitarlo y festejar con él. Ahora, con este cruce al aire, Tagliafico se suma a la larga lista de celebridades del deporte que saludaron a José Maligno Torres, al igual que Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Oriana Sabatini y la Peque Pareto entre otros.
Su apodo de Maligno viene porque es una persona graciosa acostumbrada a hacerle bromas pesadas a amigos o compañeros de la disciplina. Torres y su hermano mellizo Francisco nacieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A los 11 años, sus padres decidieron mudarse a Argentina y se radicaron en Córdoba. Su primer contacto con el deporte fue con el fútbol, que lo practicó junto a su hermano. Pero poco tiempo después, iba a tomar una decisión que fue clave para el comienzo de una fantástica trayectoria sobre la bici.
“Estaba jugando a la pelota con mi hermano y a lo lejos vimos que había chicos saltando en bici y en skate. Nos acercamos y cuando uno hizo una prueba, un giro de 180° que se llama flair, nos generó una gran adrenalina. Le pedimos prestada la bicicleta y ahí empezó todo… no hubo vuelta atrás”, confesó campeón argentino en BMX.
Andy: ¡Felicitaciones!
Maligno: ¿Tagliafico, sos vos el real?
Tagliafico: ¿Qué hacés José? si, soy yo el real. ¿Vos sos el real? (risasi)
Maligno: Es un honor y un placer hablar con vos. Jamás pensé en hablar con vos, pero bueno a través de este medio se dio.
Tagliafico: El placer es mío. ¿Cómo va esa vida, cómo llevas este momento histórico? Porque al final, ¿cuantas medallas de oro ganó Argentina en la historia? 20, 21, no se cuantas...
Maligno: ¡22 con esta medalla!
Tagliafico: La del loco, ¡te queda bien!
Maligno: La verdad que estoy muy contento, emocionado, Primera vez que estoy viviendo esto, lo de las olimpiadas. Obviamente todavía no soy consciente de lo que está pasando, yo solo vine a hacer el trabajo que tenía que hacer y parece que funcionó, pero nada, todavía no tuve tiempo de asimilar lo que pasa.