Pase exquisito de Messi, anticipo de Alexis Mac Allister y olfato de Julián Álvarez: así fue el gol con el que Argentina abrió el marcador ante Canadá

El volante sorprendió dentro del área y tocó antes de que lo chocara el arquero. Y la Araña para romper el cero en el debut de la Albiceleste en la Copa América

Guardar

Nuevo

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Gol Argentina

Fue en el amanecer del segundo tiempo del partido entre la Argentina y Canadá cuando el campeón del mundo se pudo poner en ventaja. La apertura del marcador llegó gracias a Julián Álvarez quien volvió a convertir con la Albiceleste tras la semifinal del Mundial de Qatar (898 minutos sin convertir diseminados en 13 partidos). Y lo hizo en el momento más oportuno del encuentro que abrió la Copa América que se disputa en los Estados Unidos.

El tanto del delantero del Manchester City llegó en el momento justo luego de un primer tiempo en el que los dirigidos por Lionel Scaloni merecieron ponerse en ventaja. A los 49 minutos, en la primera jugada a fondo del complemento, Lionel Messi soltó un pase exquisito, Alexis Mac Allister sorprendió dentro del área para anticipar antes de que lo chocara el arquero Maxime Crépeau, La Araña apeló a todo su olfato para poner el 1-0.

Luego hubo un momento de preocupación al verlo a Alexis en el piso, pero el volante del Liverpool se paró por sus propios medios y festejó con el resto de sus compañeros. La apertura del marcador le dio tranquilidad al equipo sudamericano.

Álvarez llegó a siete goles con la selección argentina en 31 partidos, desde su debut el 4 de junio de 2021. En ese momento Scaloni le dio la confianza para sumarlo en el plantel que después terminó consagrándose campeón de la Copa América en Brasil. Julián fue una buena alternativa de Lautaro Martínez, pero en el tercer partido del Mundial 2022 ante Polonia se ganó la titularidad y marcó uno de los tantos de aquella victoria 2-0.

Julián Álvarez quebró su sequía 898 minutos y llegó a 7 goles con la selección mayor (REUTERS/Agustín Marcarian)
Julián Álvarez quebró su sequía 898 minutos y llegó a 7 goles con la selección mayor (REUTERS/Agustín Marcarian)

Los canadienses reaccionaron y buscaron el empate, pero dejaron espacios en el fondo que fueron aprovechados por el equipo argentino que de contra buscó ampliar la diferencia. Hubo una clara con Messi que recibió un pelotazo, le ganó a su marcador, ingresó al área y su remate fue desviado por Crépeau, Leo capturó el rebote y tras un amague remató débil. Era un golazo del capitán argentino.

Más tarde los norteamericanos se arrimaron y hubo una jugada en la que reclamaron penal de Lisandro Martínez a Jacob Shaffelburg, pero si bien hubo contacto, fue afuera del área pese a que el canadiense cayó adentro. El árbitro Jesús Valenzuela recibió el llamado del VAR, pero le informaron que no hubo falta.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Segundo gol de Argentina

En el final del encuentro llegó el segundo tanto argentino luego de una gran jugada colectiva que incluyó una preciosa asistencia de Messi y definición cruzada de Lautaro Martínez, que a los 88 minutos liquidó el pleito.

Fue el primer encuentro con victoria en un torneo oficial para Scaloni desde que dirige a la selección mayor. En la Copa América 2019 perdió 2-0 con Colombia, en la Copa América 2021 empató 1-1 con Chile y en el Mundial Qatar 2022 perdió 2-1 con Arabia Saudita.

Este fue el primer partido del torneo y los conducidos por Scaloni también comparten el Grupo A junto a Chile y Perú. El segundo encuentro será el martes contra los trasandinos en el MetLife Stadium, en East Rutherford, a las 21.00. Y cerrará su participación en la primera ronda ante los incaicos, el sábado 29, en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Guardar

Nuevo

Ver más