Dos regresos importantes y una duda en el medio: el equipo que planea Scaloni para el duelo Argentina-Brasil en el Maracaná

La Albiceleste irá por su primer triunfo en tierras brasileñas por las Eliminatorias Sudamericanas. El probable equipo

Compartir
Compartir articulo
Julián Álvarez o Lautaro Martínez, uno de los dos comandará el ataque argentino ante Brasil en el Maracaná - Créditos: Selección Argentina.
Julián Álvarez o Lautaro Martínez, uno de los dos comandará el ataque argentino ante Brasil en el Maracaná - Créditos: Selección Argentina.

El plantel de la selección argentina realizó hoy el último entrenamiento antes de viajar a Brasil para afrontar este martes el clásico sudamericano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Apenas cinco minutos después de las 11, el capitán Lionel Messi fue el primero que apareció en la cancha principal junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Atrás de ellos salió el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Antes del inicio de la actividad, hubo una extensa charla de Messi, De Paul y Paredes, mientras el resto del plantel realizaba juegos con pelota. Ángel Di María estuvo cerca de los tres referentes junto a Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, el último en sumarse al grupo.

Del otro lado, la otra parte del plantel se juntó para hacer juegos con pelota. Allí estaba Lucas Ocampos, quien se entrenó con normalidad tras quedarse afuera del partido contra Uruguay por una molestia. Ya con todo el plantel completo, el preparador físico, Luis Martín, encabezó las tareas de entrada en calor.

Antes del cierre de los 15 minutos abiertos a la prensa, los futbolistas se reunieron en el círculo de la mitad de cancha para el tradicional loco. En la última práctica, afinó los detalles del equipo que visitará mañana a Brasil en el estadio Maracaná. El entrenador brindó la habitual conferencia de prensa y si bien no confirmó la alineación, sí reconoció que planea realizar variantes con el objetivo de “hacerle daño al rival”.

En este sentido, según informó Gastón Edul en TYC Sports, Ángel Di María y Lautaro Martínez serán titulares, mientras que la duda está en el mediocampo en el ingreso de Leandro Paredes o mantener a Alexis Mac Allister y sumar un volante más. Fideo ingresaría por Nicolás González y Lautaro en reemplazo de Julián Álvarez. “El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál”, expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

La derrota del pasado jueves ante Uruguay (2-0) quedó atrás para los campeones del mundo que ya se preparan para el clásico contra Brasil en el estadio Maracaná, el último encuentro del año. “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos”, afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas.

“Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos”, apuntó. El santafesino aceptó que el equipo no tuvo un “buen partido” contra la Celeste de Marcelo Bielsa pero destacó que “nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final”. En este sentido, Scaloni aclaró que los cambios que realizará no serán por “rendimiento” sino para “para hacer daño” al rival. “Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca”, sostuvo.

La Albiceleste regresará al estadio Maracaná luego de lo que fue la histórica conquista de la Copa América 2021 pero Scaloni dejó de lado los recuerdos y prefirió enfocarse en el presente. “Somos de los que pensamos que hay que mirar el presente. Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora”, señaló.

Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter de Italia, que durante gran parte del ciclo fue el goleador. “En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa”, afirmó.

Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes como las de Neymar y Vinícius Junior. “Son dos fenómenos pero estas selecciones tienen reemplazo. Tienen jugadores jóvenes, rápidos y con trayectoria. Es Brasil con todo lo que significa”, advirtió antes de elogiar a Fernando Diniz, DT interino y flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.

“Su entrenador tiene una manera de jugar que no va a cambiar. El buen o mal momento es relativo. Contra Colombia hizo un gran partido hasta el minuto 75 y el resultado fue un poco engañoso”, analizó.

Argentina, líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con 12 puntos, enfrentará mañana a Brasil, que está quinto con 7, desde las 21:30 en el estadio Maracaná con el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Juan Lara a cargo del VAR.

Últimas Noticias

EEUU, Corea del Sur y Japón acordaron una mayor cooperación militar para contrarrestar la amenaza nuclear norcoreana

Los tres países también pidieron a la comunidad internacional mayor compromiso para frenar el avance del programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un
EEUU, Corea del Sur y Japón acordaron una mayor cooperación militar para contrarrestar la amenaza nuclear norcoreana

Alberto Fernández y el sindicalismo: cuatro años de altibajos, con demasiada inflación y sin ningún paro general

Las claves que signaron el vínculo de los gremialistas con el presidente saliente, entre promesas incumplidas y la pasividad de la CGT. Las paritarias, el Ministerio de Trabajo y las obras sociales, ejes de conflictos. Los vaivenes del clan Moyano
Alberto Fernández y el sindicalismo: cuatro años de altibajos, con demasiada inflación y sin ningún paro general

El “nuevo” Milei pone a prueba su pragmatismo: cruce de discursos por la herencia y fragmentación política

Será determinante el mensaje inicial luego de asumir la presidencia. Desde el Gobierno que termina, buscan minimizar la crisis. En el arranque de la nueva gestión, resultará clave la capacidad para negociar acuerdos. Primera prueba: el paquete de leyes que irá al Congreso
El “nuevo” Milei pone a prueba su pragmatismo: cruce de discursos por la herencia y fragmentación política

El Ejército de Israel eliminó una célula de Hamas que se escondía en una zona escolar de Gaza

Las Fuerzas de Defensa israelíes indicaron que los soldados hallaron un túnel en un aula del complejo ubicado en el barrio Shejaia
El Ejército de Israel eliminó una célula de Hamas que se escondía en una zona escolar de Gaza

Aumentaron los casos de encefalomielitis equina en Uruguay y la enfermedad se expande en la región

Se trata de una infección transmitida por mosquitos que puede afectar a los caballos y a los seres humanos. Los primeros casos se detectaron en Argentina y ahora el país vecino acumuló 8 positivos. Qué dicen los expertos sobre la prevención
Aumentaron los casos de encefalomielitis equina en Uruguay y la enfermedad se expande en la región
MÁS NOTICIAS