Boca Juniors está en una nueva final de Copa Libertadores y esto ha generado que muchos equipos del exterior posen su mira en las jóvenes estrellas del equipo que comanda Jorge Almirón. Fue tal el caso de Alan Varela, quien pasó a mediados de este año al Porto de Portugal en un monto cercano a los 9 millones de dólares.
Esta vez, un poderoso equipo italiano es el que posó su mira en otro futbolista de gran presente en el equipo xeneize. Se trata de Ezequiel Fernández, titular indiscutido de Boca Juniors y de apenas 21 años. Según el diario Calciomercato, Equi es la “nueva misión en Argentina para el Milan”.
“De un Fernández a otro, la mirada puesta en otros dos talentos de Boca Juniors”, completa el titular del artículo que firmó el periodista Daniele Longo. Los ojeadores Moncada y D’Ottavio son los encargados de buscar jóvenes talentos en Sudamérica, aunque no precisaron de quién se trata del encargado de Argentina.
Sin embargo, el artículo aclara que fue esta persona quien le comunicó a Moncada (jefe del área de scouting) sobre las cualidades de Enzo Fernández, luego transferido al Benfica y de ahí en una cifra récord al Chelsea. “En los últimos meses, nuevamente en la capital argentina, el observador ha seguido constantemente al Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores”, agregaron.
El diario italiano apuntó directamente a Ezequiel Fernández, mediocampista de 21 años surgido de las inferiores y que se desempeña en el club hace una década. “Equi es sin duda un perfil que puede adaptarse al Milan. Es un mediocampista luchador y gobernante pero con una excelente calidad técnica. Aún no es un jugador acabado pero tiene buen margen de crecimiento”.
Equi Fernández fue cedido a préstamo a Tigre, donde fue uno de sus mejores jugadores con Diego martínez como entrenador. Disputó la final de la Copa de la Liga 2022 ante Boca Juniors en Córdoba y retornó este año al Xeneize donde se ganó la titularidad.
En Boca Juniors están alertas sobre estas opciones de desembarco al fútbol europeo de más de sus figuras, aunque hasta el momento no han recibido una propuesta formal. Lo que sí está claro que si desean al Equi estos elencos deberán saber que cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2025 y una cláusula de 20 millones de dólares.
El artículo también hace mención de otras dos jóvenes estrellas que fueron apuntadas. “Valentín Barco y Exequiel Zeballos: el primero, nacido en 2004, también es seguido desde hace meses por el Manchester City (también por el Brighton) y es un lateral zurdo muy bueno cruzando y atacando espacios, menos en la fase defensiva donde pierde mucho también por un físico bastante pequeño. El segundo (víctima de una grave lesión de rodilla en las últimas semanas, ndr.) es un nacido en 2002 que puede desempeñar todas las funciones en ataque: el Milan lo considera talentoso pero tiene dudas sobre su adaptabilidad al fútbol italiano”.