La eliminación de Defensa y Justicia sobre Liga de Quito en la semifinal de la Copa Sudamericana dejó en el camino al último equipo argentino con vida en esta competición. El duelo disputado en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez contó una singular imagen protagonizada por el entrenador del Halcón, Julio Vaccari.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5KIIADHQP5E4XDE4XWDWRVTAQE.jpg 265w)
La igualdad sin goles finalizó una llave a doble partido que había iniciado en la altura ecuatoriana con una dolorosa goleada 0-3 en favor del local, que volvía necesaria una remontada heroica en Buenos Aires para tener un representante de este país en la gran final del 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, donde ya esperaba Fortaleza de Brasil. Debido a esto, el cuerpo técnico implementó una modificación en el entretiempo con el ingreso de Manuel Duarte por Julián López.
El volante ofensivo de 22 años apuntaba a mejorar la producción en los últimos metros, pero Vaccari le picó el boleto antes de tiempo. Su entrenador lo sacó de la cancha 31 minutos después para la entrada del centrodelantero Andrés Ríos. Este cambio se puede relacionar al afán de estampar el descuento e ilusionarse con una clasificación que empezaba a quedar lejana. Los motivos de esa decisión poco le importaron al joven, quien se mostró invadido por la tristeza en uno de los asientos del banco de suplentes.
Su DT tomó nota de esta actitud. Después de contener a Agustín Sant’Anna (salió por Gonzalo Castellani), se dirigió a la ubicación del futbolista, que jugaba su segundo partido en la presente edición de la Sudamericana tras haber entrado 60 segundos en la victoria 1-0 ante Emelec por el cruce de vuelta de los octavos de final. Julio Vaccari lo intentó rodear con sus brazos y su posterior alejamiento permitió captar a Duarte con la camiseta en su rostro secándose las lágrimas.
* El resumen de la eliminación de Defensa y Justicia en las semifinales de la Sudamericana
Segundos después, los focos permanecieron en su figura y se llegó a observar sus ojos llorosos en medio de la angustia dominante en Defensa y Justicia ante la posibilidad trunca de repetir el título levantado en la edición 2020 del torneo continental.
Fue el partido número 38 en la carrera profesional de Manuel Duarte, quien tuvo un efímero paso a préstamo en el primer semestre de este año por el Querétaro de México. El jugador surgido de las Inferiores del club de Florencio Varela acumula tres goles y una asistencia con esta casaca.
Por otro lado, Defensa y Justicia debe reponerse a una racha de cuatro encuentros sin ganar (tres derrotas y un empate) porque este sábado regresará a La Fortaleza para visitar a Lanús por la fecha 8 de la Copa de la Liga, donde marcha en la quinta ubicación de la Zona B con 9 puntos, a 3 del líder Racing.
Últimas Noticias
Gioconda Belli recibió el Reina Sofía como homenaje a su reivindicación de la mujer
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZTNEGXLXEBFMBJ2G3AHLFN267M.jpg 265w)
Ucrania insiste en que no ve signos de fatiga bélica de la OTAN
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MOKQLVYCF2DUUQ3QH7N45YTUBA.jpg 265w)
Escalofriante ataque a un mecánico de Temperley: paso a paso, cómo hallaron a los sospechosos
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DJ7EBFCHRJHYHAFOL56JAAQJGY.jpg 265w)
Las cifras de suicidios en EE. UU. alcanzaron un nuevo récord en 2022
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HVZEJETP5NEUZDBWYORA6QZC64.jpg 265w)
La desinformación está en todas partes. Expertos ofrecen herramientas para contrarrestarla
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4YD3QKHFFRFXPPABMER4R3QRDY.jpg 265w)