El enorme elogio de una de las figuras del Manchester City a Julián Álvarez y la clave de su gran presente, según Guardiola

El delantero con pasado en River Plate fue la gran figura de la jornada de la Champions League. Su actuación fue clave para el triunfo los Ciudadanos frente al Leipzig en Alemania

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que Julián Álvarez entró por Phil Foden. Foto: REUTERS/Lisi Niesner
El momento en el que Julián Álvarez entró por Phil Foden. Foto: REUTERS/Lisi Niesner

Suplente cuando comenzó el duelo ante el Leipzig, su ingreso a falta de ocho minutos para el final revivió al Manchester City, que enterró su racha adversa con un golazo y una asistencia de Julián Álvarez, la gran figura de los Ciudadanos en la victoria por 3 a 1 en Alemania. La Araña paralizó el tiempo en el RB Arena cuando el partido agonizaba y el equipo británico se disponía a sumar otra desilusión. En una muestra de su talento, el delantero con pasado en River Plate agarró la pelota en el vértice derecho del área grande, miró de reojo a Janis Blaswich y sorprendió con una rosca hermosa que entró en el ángulo más lejano del arquero. Golazo.

Ahí se acabó todo el sufrimiento del elenco inglés. Y no conforme con su conquista, el delantero campeón del mundo en Qatar improvisó una asistencia perfecta para abastecer a Jérémy Doku, quien selló el triunfo en una contra letal.

En tan sólo unos minutos, Julián Álvarez consiguió lo que no hicieron sus compañeros ante un rival que apenas pudo acercarse a la zona defendida por Ederson. " Es mágico. Está siendo el mejor en esta temporada, haciendo un montón de goles importantes”, dijo después de la victoria Phil Foden en referencia a la estrella cordobesa. Y completó: “Hoy entró y cambió el partido. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Está pensando en fútbol todo el día”, explicó el propio Guardiola para intentar entender el gran momento del goleador argentino. Es que el combinado de Pep afrontaba una situación casi inédita en los últimos tiempos. Para cualquier equipo normal, perder dos partidos consecutivos puede ser motivo de preocupación; pero para una potencia internacional como el Manchester City, dos derrotas son sinónimo de crisis.

Los golpes sufridos contra el Newcastle en la Copa de la Liga (1-0) y el Wolves (2-1) por la Premier League encendieron las alarmas de los Ciudadanos. Si bien el gol de Foden llevó tranquilidad a los fanáticos ingleses, Loïs Openda festejó el 1 a 1 parcial que impuso el suspenso en territorio germano. Hasta que llegó el momento clave del partido cuando el estratega catalán decidió mandar a la cancha al delantero argentino. Corría el minuto 78 cuando Julián Álvarez reemplazó a Phil Foden y en tan solo cinco minutos recibió un pase desde el vértice del área de parte de Jeremy Doku, dominó con derecha y revirtió la historia.

La Araña atraviesa un presente espectacular en el equipo inglés. El cordobés es el máximo goleador de la presente edición de la Champions League con tres gritos junto con el danés Rasmus Winther Højlund, quien se destaca en el Manchester United. Además, suma seis tantos y cuatro asistencias en las últimas once presentaciones. En el Reino Unido los Citizens quieren darle la corona la ex River Plate.