Estudiantes y Gimnasia protagonizaron otro clásico sin goles en la Copa de la Liga

Aunque ambos intentaron inquietar el arco rival por momentos, el derby de La Plata finalizó 0-0 en el estadio UNO José Luis Hirschi

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos tuvieron sus minutos de destellos ofensivos, pero la falta de precisión y eficacia en los metros finales fueron algunas de las razones de la falta de gol en el encuentro. El Lobo volvió a igualar la línea de Vélez en la zona de descenso mientras que el Pincha sueña con entrar a la Libertadores del año que viene.

El partido comenzó como esperaban los espectadores: reñido y con muchos cambios en la posesión del balón. Una vez que se fue el nerviosismo inicial, el dominio de la pelota fue para Estudiantes y buscó pisar con mayor claridad el campo rival. El Lobo, por su parte,se concentró en alejar la pelota del arco de Tomás Durso y cuidar la templanza entre sus líneas. La primera situación se dio a los 16 minutos cuando tras un córner desde la derecha Federico Fernández ganó de cabeza pero cayó a las manos del arquero.

El Tripero se animó a romper entre líneas e intentar golpear de contragolpe recién en la marca de los 20 minutos y aprovechó algunos errores del local. La primera oportunidad de la visita se dio en el 32′, cuando después de un tiro de esquina la pelota quedó picando en el área de Estudiantes y una confusión entre Leonardo Morales y Matías Abaldo le permitió a Mariano Andújar apagar el peligro.

A los 38′ Eduardo Domínguez tuvo que realizar la primera modificación por la lesión de Javier Altamirano y el entrenador eligió la experiencia: envió a la cancha a Mauro Boselli. El delantero estuvo involucrado en otra clara jugada de gol donde apoyó en Mauro Méndez para que tenga un remate al arco. Sin embargo, el disparo se fue desviado y el encuentro se fue sin goles al entretiempo.

Reñido encuentro en el clásico platense (FotoBaires)
Reñido encuentro en el clásico platense (FotoBaires)

En la segunda mitad las chances de gol escasearon en el estadio UNO y el encuentro lentamente fue perdiendo emoción. Gimnasia se apropió del control de la pelota pero sin inquietar a Mariano Andújar. Recién a los 36 minutos Santiago Núñez conectó un tiro de esquina que se le fue por encima del travesaño para poner de pie a los espectadores que llenaron la cancha.

Sobre el final, el Pincha presionó en búsqueda de la victoria y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Primero en los pies de Benjamín Rollheiser con un remate que se fue por encima del travesaño y luego Eros Mancuso, que recibió una pelota dentro del área que se le fue cerca del palo izquierdo del arco de Durso. El Lobo se concentró en preservar el cero en su arco y logró hacerlo para cerrar una nueva igualdad en el clásico platense.

Estudiantes apunta a clasificar a la Copa Libertadores y con el empate llegó a las 51 unidades que lo dejó a dos unidades de zona de la máxima competencia continental del año entrante. El objetivo de Gimnasia es la lucha de la permanencia: con 37 puntos en la Tabla Anual, hoy estaría jugando un desempate con Vélez para evitar el descenso.

La ciudad de las diagonales albergó el clásico número 227 del historial general y el 167 de la era profesional. La historia cuenta que el Pincha ganó 87 sobre los 226 con 352 goles, el Lobo se impuso 59 veces con 278 tantos e igualaron en 80 oportunidades.

Formaciones

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Fernando Echenique

Así están los grupos de la Copa de la Liga