La gran atajada del Dibu Martínez en la goleada 6-1 de un Aston Villa que se anima a pelear la Premier League

Los villanos vapulearon en casa al Brighton y sueñan con dar batalla en la lucha por el título de liga inglesa

Compartir
Compartir articulo

Una inesperada y brutal paliza le propinó el Aston Villa al Brighton en el inicio de la séptima jornada de la Premier League. Fue 6-1 en Villa Park, por los tantos de Ollie Watkins (autor de un hattrick), Pervis Estupiñán en contra, Jacob Ramsey y Douglas Luiz (Ansu Fati había puesto el 1-3 parcial). Emiliano Martínez, nuevamente titular en el conjunto londinense, aportó la cuota de cada partido: mantuvo el cero en el inicio del match con una buena intervención ante el ecuatoriano Estupiñán.

El Dibu volvió a ser una pesadilla para el lateral izquierdo de Ecuador que ya había sufrido con la selección argentina en la última fecha FIFA cuando, con un gol de Lionel Messi de tiro libre, la Albiceleste derrotó a la Tri por 1-0 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, en apenas 5 minutos de partido, Estupiñán se proyectó muy bien en ataque, ensayó un gran control dentro del área y no pudo armar del todo bien el remate de zurda que murió en las manos del guardameta argentino. El 1 atenazó, mantuvo bloqueada su valla e iluminó el camino de un triunfo holgado que se gestaría enseguida.

En apenas siete minutos, la gran figura de la tarde londinense Ollie Watkins se despachó con dos goles para romper el cero. Y, todavía en la etapa inicial, Estupiñán convertiría en su propia valla para tornar casi imposible la tarea del equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi, que hasta aquí solamente había perdido contra West Ham y tenía posibilidades de alcanzar al líder Manchester City en la cima.

En el amanecer del complemento, los de Sussex del Este reaccionaron con el descuento del español Ansu Fati, que había reemplazado al irlandés Evan Ferguson de cara al complemento. No obstante, el dueño de casa seguiría siendo letal. Fue nuevamente Watkins, quien hasta ahora había anotado solamente un tanto en la competición, el que marcó el cuarto en el score. Y sobre el final dieron cifras definitivas Ramsey y Douglas Luiz.

De esta forma, Aston Villa se situó en una posición expectante y quedó a tiro del hasta ahora puntero Manchester City, que perdió en su visita a Wolverhampton. Fue un resultado que levantará la moral de los de Unai Emery, que venían de sufrir la eliminación en la EFL Cup entre semana (1-2 frente al Everton, con Dibu Martínez entre los suplentes) y ahora deberán levantar cabeza en la Conference League, ya que se estrenaron con una caída en Polonia ante Legia Varsovia. Emi Martínez, que lleva cuatro vallas invictas en la temporada, esta vez no consiguió cumplir ese objetivo aunque se fue feliz por dejar los tres puntos en casa.

EL RESUMEN DE LA GOLEADA DE ASTON VILLA

TABLA DE LA PREMIER LEAGUE