“Un crack, un líder”: el impactante cruce de Nicolás Otamendi para evitar que le empaten al Benfica y la reacción del campeón del mundo en las redes sociales

El defensor argentino fue clave en el triunfo de su equipo ante el Portimonense por la Liga de Portugal con una jugada que dejó maravillados a los espectadores

Compartir
Compartir articulo
El defensor del Benfica salvó a su equipo al enviar la pelota al córner tras un penal

El Benfica sigue prendido en la lucha por el campeonato de Primera División de Portugal gracias a la victoria por 3 a 1 que consiguió el domingo como visitante frente al Portimonense, por la sexta fecha del torneo. Las estadísticas duras marcarán que Alexander Bah, Peter Musa y David Neres fueron los artífices del triunfo de las Águilas gracias a sus goles, pero lo que no dicen los números es que Nicolás Otamendi fue clave para salvar a su equipo del empate parcial.

Corría el minuto 60 cuando el equipo local tuvo un penal a favor con el marcador 2-1 para Benfica. Rildo Filho se hizo cargo de la pena máxima y la ejecutó con un disparo rasante a la izquierda del arquero Anatoli Trubin. El ucraniano logró despejar la pelota con un gran esfuerzo, pero dio un rebote que le dejó servido en bandeja el gol al rival. Cuando Sylvester Jasper se relamía para empujar el balón al fondo del arco, irrumpió Otamendi desde atrás para barrerse justo a tiempo y evitar el tanto enviando el esférico al tiro de esquina.

La jugada no pasó inadvertida en redes sociales y se hizo viral en cuestión de minutos. Además de valorar la atajada de Trubin, los usuarios de Twitter ponderaron el esfuerzo del defensor argentino, quien se anticipó en el rebote del penal y con su habitual temperamento logró ayudar a su equipo, que terminó liquidando el pleito con el tanto de Neres.

“Nótese un pequeño, pero crucial, detalle que quizá pasó desapercibido: Nicolás Otamendi creyó que Trubin iba a parar el penal y, por lo tanto, logró realizar un recorte increíble y evitar el remate del jugador del Portimonense. Un crack, un líder”, escribió el usuario @MasteringPT, quien compartió las imágenes del cruce salvador del General. El defensor campeón del mundo vio la publicación y reaccionó en sus redes sociales con los emojis del águila y la mano extendida a la altura de la sien, en señal de haber cumplido con su deber.

La reacción de Nicolás Otamendi tras su sensacional salvada en Benfica (@Notamendi30)
La reacción de Nicolás Otamendi tras su sensacional salvada en Benfica (@Notamendi30)

Esta victoria que tuvo como protagonista a Otamendi y como ausente a Ángel Di María, le permitió al Benfica quedar como único escolta del Porto (16 puntos) a tan solo una unidad de distancia. El conjunto rojo tendrá la oportunidad de pasarlo el viernes 29 de septiembre en Lisboa, donde recibirá al Dragón por la séptima fecha del campeonato luso. El exigente calendario del elenco portugués continuará el martes 3 de octubre, cuando visite al Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.