Piedrazos al micro de Banfield y choques con la policía: los incidentes de la barra del Taladro en la previa del duelo ante River

Antes del encuentro frente al Millonario, la barrabrava del conjunto del sur atacó al ómnibus que trasladaba al plantel. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
el ataque de la barra de Banfield al micro que trasladaba a sus jugadores

El presente de Banfield es preocupante. El conjunto de Julio César Falcioni no levanta cabeza y el temor a perder la categoría hizo reaccionar a los hinchas. Es que durante la previa del encuentro ante River Plate, válido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, la barrabrava del Taladro atacó al micro que transportaba al plantel de primera división de su propio club, cuando llegaba al estadio Florencio Sola en la intersección de las calles Peña y Arenales.

Los hechos de violencia fueron registrados por otros simpatizantes que se encontraban en las plateas. Con piedras y proyectiles, el grupo de atacantes intentó agredir a los futbolistas y la reacción de las autoridades policiales provocó un duro enfrentamiento con los efectivos, que dejó un saldo de tres heridos.

La flojísima campaña de los dirigidos por Julio Falcioni mantienen en vilo a su parcialidad, que ve de cerca la posibilidad de descender, y esto fue lo que les reclamaron estos hinchas con cánticos, que luego pasaron en a los hechos, a sus propios futbolistas, con los resultados mencionados, según indicaron fuentes policiales.

Los incidentes también fueron registrados por la televisión, donde se observa a esos violentos rodeando al colectivo y lanzándole objetos contundentes. El plantel de Banfield se concentra en su moderno predio Alfredo Palacios, de Luis Guillón, situado a unos 10 kilómetros del estadio Florencio Sola, y en el tramo final de ese recorrido fue que la delegación deportiva fue rodeada por sus propios simpatizantes.

El Taladro llegó a su compromiso con el Millonario con 6 unidades, lejos de los puestos que entregan boletos para los cuartos de final del certamen doméstico, pero el objetivo del elenco del sur se ampara en evitar el descenso, dado que en la Tabla Anual se ubica vigesimoquinto con 36 puntos, la misma cantidad que cosechó Gimnasia hasta el momento y dos más que Colón de Santa Fe, aunque el Sabalero podría superar a ambos equipos si el lunes le gana a Argentinos Juniors.

Eliminado de la Copa Argentina por la derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto, desde que comenzó la Copa de la Liga Banfield ha ganado en dos ocasiones (Instituto por la mínima diferencia) y Rosario Central (goleada por 3-0), pero cayó en el resto de sus presentaciones: Huracán (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Barracas Central (1-0).

Nos preocupa todo. Estamos muy apretados con muchos equipos en la tabla Anual, porque los de abajo achicaron la diferencia. Encima el tiempo de preparación fue demasiado corto para todo: para el trabajo y también para los refuerzos”, había recordado el estratega con pasado en Vélez e Independiente cuando volvió a ocupar el cargo después de su intervención quirúrgica. El Emperador retomó el liderazgo del grupo después de su operación de apendicitis y a su regreso lamentó la ausencia de refuerzos en el equipo, debido a los inconvenientes económicos que atraviesa el país.