Polémica en la Bombonera: el debate por la posición en el gol del empate de Lanús y la demora del VAR

El Granate marcó el 1-1 por intermedio de Leandro Díaz tras una magistral asistencia de Pedro De la Vega

Compartir
Compartir articulo

Boca Juniors y Lanús protagonizaron uno de los partidos correspondientes a la sexta fecha de la Copa de la Liga, que tuvo un condimento extra: el VAR debió analizar durante casi cuatro minutos la posición de Leandro Díaz en el gol que anotó para poner el 1-1 en la Bombonera cuando recién se iniciaba el complemento.

Un cambio de frente impulsado sobre el costado derecho encontró a Pedro De la Vega en absoluta soledad para encarar a Jorge Figal. El habilidoso extremo del Granate engañó a su marcador en La Bombonera para ejecutar un exquisito pase de tres dedos con su pierna derecha ante la llegada de Leandro Díaz, quien empujó la pelota a la red frente a la errática salida de Sergio Romero.

Allí, las acciones demoraron en reanudarse debido a la intervención del VAR, que estuvo a cargo de Hernán Mastrángelo en compañía de Yamil Possi (AVAR). Analizaron en detalle la posición del Loco Díaz y trazaron las líneas al momento del pase realizado por su compañero. Fernando Echenique debió esperar casi cuatro minutos hasta que recibió el visto bueno desde la cabina tecnológica.

Tras más de 200 segundos de revisión, el videoarbitraje convalidó el tanto de manera correcta porque Figal habilitó al punta. El zaguero central había alzado su pierna derecha para intentar desviar la asistencia, pero terminó facilitando la ubicación lícita del ex hombre de Estudiantes para marcar las tablas del duelo.

La imagen trazada por el VAR sobre la posición de Leandro Díaz
La imagen trazada por el VAR sobre la posición de Leandro Díaz

Inicialmente, Lucas Janson había marcado el 1-0 para el Xeneize a los 34 minutos de un primer tiempo carente de abundancia en remates a los arcos.

En la previa al Superclásico, el elenco de la Ribera llegó al duelo frente a su rival de turno con la obligación de ganar para acomodarse en los primeros lugares de la Zona 2 sumado a la imperiosa necesidad de acumular triunfos para meterse de lleno en la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024. Justamente, Lanús es un rival directo en esa lucha por los puestos de copas internacionales.

El próximo partido de Boca Juniors será este jueves desde las 21:30 ante Palmeiras como local por el cruce de ida de las semifinales de la Libertadores 2023, el domingo recibirá a River y el jueves 5 de octubre visitará al Verdão para definir al finalista del certamen continental. Por otro lado, los dirigidos por Sebastián Salomón se enfocarán en el clásico del próximo sábado ante Banfield.