La extenuante seguidilla de partidos que le espera a Lionel Messi en su regreso al Inter Miami: la pelea por los Playoffs de la MLS y un título en juego

La Pulga dejó atrás su viaje a La Paz con la selección argentina para encarar los próximos encuentros con las Garzas

El argentino del Inter de Miami Lionel Messi celebra su gol ante los Red Bulls de Nueva York (AP Foto/Eduardo Muñoz Álvarez)

La victoria de la selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas puso fin a la doble fecha FIFA dispuesta para septiembre y, a la espera del regreso de la actividad en dicha competencia a partir de octubre, Lionel Messi ya regresó a Florida para una extenuante seguidilla de 7 partidos en 22 días con el Inter Miami, en un mix entre la clasificación a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) y la lucha por el segundo título en la historia del club.

Luego de ser titular en el triunfo ante Ecuador en el Monumental, Leo salió de la cancha en los últimos minutos por una molestia física y, a pesar de arrastrar una dolencia, eligió viajar a los 3.625 metros de La Paz para acompañar a sus compañeros. “Él mismo me dijo que no se sentía bien. Es una parada difícil entrar en la altura, incluso en el segundo tiempo iba a ser arriesgar y no tenía sentido”, declaró Lionel Scaloni cuando fue consultado en la conferencia posterior al partido.

Su presencia en el banco de suplentes aligeró su físico, ya que venía de afrontar un comienzo con mucha acción en las Garzas sin una pretemporada extensa y, para fortuna del entrenador Gerardo Martino, podría tenerlo a disposición para el cruce de este sábado como visitante ante Atlanta United desde las 18 (hora argentina). Cabe recordar que, a pesar de las numerosas bajas por distintas convocatorias a las selecciones, el Tata pasó la tormenta con la satisfacción de vencer 3-2 a Sporting Kansas City por la fecha 31 de la MLS, que lo dejó a seis puntos de la pelea por el pasaje a la próxima fase en la Conferencia Este.

La escueta diferencia con DC United (jugaría contra Montreal para dirimir el último boleto a los Playoffs) brinda la importancia del próximo encuentro contra la franquicia que supo ser entrenada por Martino entre 2017 y 2018. Ese compromiso marcará el inicio de un desafío con varias escalas hasta su culminación fechada el 7 de octubre. Tras enfrentar al elenco de Atlanta, Inter Miami recibirá a Toronto, último de la tabla, en el DRV PNK Stadium el miércoles 20 de septiembre desde las 20:30 y el domingo 24 afrontará el clásico del Estado ante Orlando City en condición de visita e idéntico horario.

Lionel Messi en el banco de suplentes del Estadio Hernando Siles

Tres días más adelante permanecerá en Florida para disputar la final de la U.S. Open Cup como local ante Houston Dynamo. El miércoles 27 desde las 21:30, el campeón de la Leagues Cup luchará por agrandar sus vitrinas en una eliminatoria a partido único con prórroga y penales en caso de que persista la igualdad.

La alegría por un nuevo título o la frustración por una final perdida quedará a un costado de manera veloz porque el sábado 30 se cruzará a New York Red Bulls por una nueva jornada del campeonato doméstico (20.30 horas). El miércoles 4 de octubre viajará a La Ciudad de los Vientos para enfrentar a Chicago Fire (21.30 horas) y el sábado 7 se medirá desde las 20:30 horas a Cincinnati, líder de la Conferencia Este por amplio margen y eliminado por su rival en las semifinales de la U.S. Open Cup por penales.

Este duelo marcará el final de la nómina compuesta de siete partidos en una diferencia menor a un mes con el agravante de que solo le restarán dos jornadas de la Fase Regular de la Major League Soccer a partir de esa fecha en la lucha por avanzar a las instancias definitorias. En medio de estos últimos asteriscos a saldar también habrá acción de la Albiceleste rumbo al Mundial 2026.

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas marca que la Celeste y Blanca será anfitriona de Paraguay el próximo jueves 12 de octubre, mientras que enfrentará el martes 17 a Perú en suelo extranjero. Esto agrandaría la brecha a 9 encuentros en 32 días, a la espera de saber si Scaloni lo tendrá en cuenta para la continuidad de la clasificación a la Copa del Mundo. Esta aclaración se atribuye a que su club disputará la anteúltima fecha del torneo el miércoles 18 (Charlotte en el DRV PNK Stadium) y el sábado 21 cerrará el calendario ante el mismo rival en Carolina del Norte.

LOS 7 PARTIDOS EN 22 DÍAS DE LIONEL MESSI CON INTER MIAMI

MLS - Fecha 32: Atlanta United vs. Inter Miami, sábado 16 de septiembre desde las 18

MLS - Fecha 33: Inter Miami vs. Toronto, miércoles 20 de septiembre desde las 20:30

MLS - Fecha 34: Orlando City vs. Inter Miami, domingo 24 de septiembre desde las 20:30

Final U.S. Open Cup: Inter Miami vs. Houston Dynamo, miércoles 27 de septiembre desde las 21:30

MLS - Fecha 35: Inter Miami vs. New York Red Bulls, sábado 30 de septiembre desde las 20:30

MLS - Fecha 36: Chicago Fire vs. Inter Miami, miércoles 4 de octubre desde las 21:30

MLS - Fecha 37: Inter Miami vs. Cincinnati, sábado 7 de octubre desde las 20:30