Fuerte patada y lágrimas: así fue la lesión que obligó a salir a Valentín Barco en Boca Juniors-Racing

El Colo recibió un golpe y terminó en el piso. Se tomó la cara y quedó conmovido. Pidió el cambio por un tirón y todo indica que se perderá la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

Una noticia golpeó a Boca Juniors durante el partido ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que una de sus figuras, Valentín Barco, se retiró lesionado en el comienzo del segundo tiempo y habrá que esperar a su evolución para saber si estará en condiciones para el choque de vuelta que será la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.

Al finalizar la primera mitad el Colo mostró alguna molestia para caminar producto de algún golpe. En los 45 minutos iniciales hubo mucho juego friccionado y la pierna fuerte estuvo a la orden del día, fiel el estilo de un clásico caliente y más en una instancia de eliminación directa en el principal torneo de clubes en Sudamérica.

En el arranque del complemento, Barco inició uno de sus tantos ataques por la banda izquierda y recibió una fuerte patada de Tobías Rubio, que fue amonestado. Valentín se quedó en el piso y se tomó la cara. Soltando algunas lágrimas por el dolor y la impotencia de no poder seguir, el chico de 19 años manifestó una molestia en un aductor producto de la acción y pidió el cambio.

Se trata de una de los pilares del elenco a cargo de Jorge Almirón, ya que es desequilibrante por la banda izquierda y el entrenador le ratificó su confianza al ponerlo en el extremo o tirarlo un poco más adelante como lo hizo este miércoles en La Bombonera.

La personalidad del juvenil y su talento lo convirtieron en una de las piezas más importantes y más en un torneo en el que el factor mental y la presencia en el campo de juego son determinantes. Esos matices en instancias de mano a mano puede definir una serie. Lo hizo con el último penal en la definición ante Nacional de Montevideo.

Habrá que esperar su evolución y chequear cuál es el grado de su lesión (le harán estudios) para ver si Barco podrá estar en condiciones para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero los pronósticos no son optimistas.

Fue un partido trabado y peleado en el que Boca Juniors mereció un poco más, pero no pudo quebrar la defensa de Racing, que también dispuso de alguna posibilidad para poder convertir.

La serie se definirá el miércoles próximo en el Estadio Juan Domingo Perón y ante su gente Racing buscará hacerse fuerte. Enfrente tendrá otra vez a este Boca Juniors con futbolistas de jerarquía como Edinson Cavani y Cristian Medina, que otra vez fue la llave del mediocampo.

Ante otro eventual empate, el encuentro de definirá por penales. En caso de que se llegue a esa instancia, Boca Juniors repetirá desde los doce pasos como ocurrió en la fase de octavos de final ante Nacional. El panorama está abierto y ninguno aparece como favorito para poder imponerse.

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor del cruce entre Deportivo Pereira y Palmeiras. El primer partido se disputó en Colombia y los brasileños golearon 4-0. La revancha será en San Pablo el miércoles próximo.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo