“Si era gol se armaba un lío bárbaro”: el insólito blooper del árbitro Darío Herrera en Bolivar-Inter que provocó la bronca del Chacho Coudet

El juez argentino tuvo un choque con un jugador del equipo brasileño y le dejó servida una chance de gol al conjunto boliviano. La reacción del entrenador en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

Internacional de Porto Alegre se trajo de La Paz una victoria sumamente valiosa por 1-0 ante Bolívar en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo que conduce Eduardo Chacho Coudet se impuso en la altura gracias a un gol del ecuatoriano Enner Valencia a los 16 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los brasileños sufrieron en algunos pasajes del juego y los locales estuvieron cerca del empate, en especial tras una acción fortuita que tuvo como protagonista al árbitro argentino Darío Herrera.

Transcurrían 58 minutos en el estadio Hernando Siles cuando el referí mendocino se chocó involuntariamente con el mediocampista de Inter Charles Aránguiz y en la continuidad de la jugada, el balón le quedó servido a Gabriel Villamil. El volante boliviano remató desde afuera del área y la pelota pasó pegada al poste de Sergio Rochet. Inmediatamente, los futbolistas visitantes le reprocharon a Herrera por la acción que casi deriva en el empate. Hasta el Chacho Coudet explotó desde el sector de los bancos de suplentes para reclamar por la insólita situación que perjudicó a su equipo.

“Lo empujó Herrera al jugador de Inter. Le quedó a Villamil. Afuera. Si era gol se armaba un lío bárbaro... ¿Qué le pasó a Herrera?”, relató Leonardo Gabes en la transmisión, acompañado por la risa de Diego Latorre ante la curiosa situación en el partido. “No lo puedo creer”, reconoció el comentarista al observar la repetición de la jugada.

Afortunadamente para el conjunto de Porto Alegre, Bolívar no pudo alcanzar la igualdad y los del Chacho Coudet se llevan la ventaja de un gol para disputar la revancha ante su público en el Beira-Rio, el próximo martes 29 de agosto. En el elenco brasileño, que viene de eliminar a River Plate en lo octavos de final, fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado y Fabricio Bustos. En tanto que en el conjunto boliviano, tuvieron acción Patricio Rodríguez y el defensor Nicolás Ferreyra.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más