Un grande de Europa quiere contratar a uno de los titulares de Boca Juniors: los detalles de la oferta

El Porto busca cerrar la contratación de Alan Varela, volante central del equipo de Jorge Almirón

Guardar

Nuevo

Alan Varela podría dejar Boca Juniors para irse a jugar a Portugal (REUTERS/Matias Baglietto)
Alan Varela podría dejar Boca Juniors para irse a jugar a Portugal (REUTERS/Matias Baglietto)

Boca Juniors logró una importante victoria ante Gimnasia en La Plata. Después de casi dos meses sin ganar en condición de visitante -la última ocasión fue ante Argentinos Juniors-, el equipo que dirige Jorge Almirón superó 3-1 al Lobo gracias a los goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto.

Más allá de los tres puntos, que le permiten subir en la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional que ya consagró a River Plate como campeón, el mercado de pases en el Xeneize es uno de los temas que llama la atención a todos los fanáticos del club. Mientras se espera por la confirmación de las llegadas de Lucas Blondel, lateral derecho que milita en Tigre, y del delantero de Vélez Lucas Janson, dos de los apuntados por el Consejo de Fútbol, uno de los titulares podría estar atravesando sus últimos días como jugador del plantel.

Según el diario Récord, de Portugal, el Porto elevó una nueva propuesta para hacerse con los servicios de Alan Varela. El jugador que viste la camiseta azul y oro número 5, que jugó los 90 minutos en el triunfo ante Gimnasia, es el volante que quiere sumar el club luso y por el cual realizó una oferta de 9.5 millones de euros más otros 1.800.000 de la moneda europea en objetivos que serían cumplibles para el mediocampista.

De esta manera, de concretarse la transferencia, los Dragones abonarían más de 11 millones de euros para sumar al volante de 22 años que disputó 30 partidos en lo que va de la temporada. Marcó un gol, clave ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, y repartió una asistencia.

El Porto hizo una nueva oferta por Alan Varela
El Porto hizo una nueva oferta por Alan Varela

El periódico portugués indica que Porto espera si Boca pedirá que el jugador sólo será vendido por la cláusula de rescisión (13.5 millones de euros) o que, tras la nueva oferta, entre ambas institución se resolverá que el club argentino mantendrá un porcentaje del pase del futbolista de cara a una posible futura venta.

Por la tarde de este lunes, quien sumó más información al respecto, con montos similares, fue el gurú de las transferencias europeas, Fabrizio Romano. “Porto se está acercando a un acuerdo con Alan Varela, ya que se envió una nueva oferta oficial a Boca Juniors. €10,5 m más complementos hasta la propuesta final de paquete de €12 m realizada. También incluye cláusula de venta del 20%. Porto espera que el trato se cierre pronto”.

Fabrizio Romano dio detalles de la posible venta de Alan Varela a Porto
Fabrizio Romano dio detalles de la posible venta de Alan Varela a Porto

Porto, que terminó segundo en el torneo local a dos puntos del campeón Benfica, tiene en agenda tres amistosos (contra el Portimonense el 18, ante el Cardiff el 22 y versus Wolves el 25/7) en la previa a lo que será el duelo por la Supercopa de Portugal a jugarse el martes 8 de agosto ante su clásico rival que sumó el regreso de Ángel Di María como uno de sus nuevas contrataciones.

Varela debutó en la primera división xeneize en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo y ya jugó más de 100 partidos en el primer equipo. Se afianzó como titular en la primera parte del 2022 de la mano de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra lo mantuvo como el volante central titular.

A la espera de lo que sucederá con la posible salida del N° 5, habrá que ver cómo seguirá el mercado de pases de Boca en la previa al gran objetivo de la temporada. El próximo miércoles 2 de agosto, el equipo de Almirón visitará a Nacional en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de lo que ocurra con Varela, en los últimos días se produjo el regreso al plantel del colombiano Jorman Campuzano. El mediocampista de 27 años, que jugó cuatro años en el Xeneize, volvió de su préstamo en el Giresunspor, de Turquía, donde disputó 27 partidos en la última temporada.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo