Los ultras le robaron el auto en 2021 para que renunciara: el insólito regalo que recibió el técnico del Napoli tras ser campeón

Luciano Spalletti había sufrido la pérdida de su vehículo particular y llegaron a ofrecerle la devolución a cambio de su dimisión. Aquel suceso resurgió a partir de un ocurrente obsequio

Compartir
Compartir articulo
Luciano Spalletti se irá del club tras haber logrado el Scudetto

Napoli cerró con una alegría la Serie A en el 2-0 ante Sampdoria, un resultado que posibilitó desandar las celebraciones por el histórico Scudetto logrado tras 33 años y el Estadio Diego Armando Maradona se rindió a los pies del plantel y de su entrenador, Luciano Spalletti. Sin embargo, esto no fue así siempre, tanto es así que los ultras del club llegaron robarle su auto y pedirle su renuncia. Más de un año después, estos episodios parecen haber quedado atrás, pero en las últimas horas volvió a resurgir este capítulo en la memoria del entrenador.

Luego de una magnífica campaña, Spalletti cambió críticas por halagos para cosechar el tercer campeonato local de la entidad y llegó por primera vez en la historia del club a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con suma holgura y un fútbol que brindó espectáculo, este equipo le sacó 16 puntos de ventaja al subcampeón, Lazio, y el técnico italiano ya anunció que se alejará en el final de la temporada. Debido a esto, se apersonó en el centro de entrenamiento del plantel profesional en la ciudad de Castel Volturno para recibir un insólito regalo por parte de algunas personas encapuchadas.

Las imágenes mostraron cómo el orientador comenzó a romper los nudos de una caja situada en el centro del lugar. A pesar de la simplicidad que aparentaba, demoró más de medio minuto en destruir el forraje que envolvió al cubículo de cartón. La complejidad obligó a que otro de los asistentes se acerque a su lado para sujetarla y facilitar la apertura del objeto misterioso. Tras varios segundos, sacó el rollo protector de burbujas que cubría al regalo y descubrió que el obsequio era, nada más ni nada menos, el volante del Fiat Panda que le habían robado tiempo atrás, y los CDs del músico Pino Daniele, sustraídos del rodado.

Vale destacar que el inesperado evento incluyó sonrisas y un diálogo con uno de los hombres invitados sumado a una bandera que se desplegó en uno de los costados del lugar y cuya escritura hacía referencia al 16 de octubre de 2021, la fecha exacta en la que sufrió la pérdida del automóvil en la puerta de su casa a manos de personas desconocidas, ya que la investigación no halló a los culpables.

Hasta mayo de 2022, no hubo mayores novedades de lo que había sucedido hasta que una bandera firmada por los Ladrones, facción que corresponde a los ultras del Napoli según informó el diario Corriere dello Sport, fue colgada en las adyacencias al ex San Paolo para autoadjudicarse el delito y mandarle un mensaje directamente al orientador, quien venía siendo criticado por haber perdido puntos en la recta final de la temporada pasada: “16-10-21: Spalletti, te devolveremos tu Panda, ¡siempre y cuando te vayas!”. El clima de tensión se había extendido a los jugadores, quienes habían sufrido huevazos a bordo del autobús que los trasladaba al reducto. Escenas que, a la luz de la actualidad, costaría creer que solo haya pasado poco más de un año calendario.

Luciano Spalletti dirigió 96 encuentros con Napoli (REUTERS/Ciro De Luca)
Luciano Spalletti dirigió 96 encuentros con Napoli (REUTERS/Ciro De Luca)

Días después a este mensaje, el conductor de 64 años descartó abandonar su cargo, recibió el respaldo del presidente Aurelio De Laurentiis y trató de desestimar lo sucedido: “¿El Panda? Habría que entender en qué estado me lo van a devolver, si es que lo tienen. Viajado tantos kilómetros...”. Estos antecedentes daban a entender que se trataba de una prueba fidedigna del auto en cuestión, pero hay una aclaración que descartó este escenario.

El periodista deportivo y redactor de la revista Spazio Napoli, Salvatore Amoroso, optó por la ironía para referirse a lo que había acontecido en un primer momento: “Nápoles permitió que delincuentes con rostros enmascarados entraran en el Centro de Formación de Konami sin ser molestados. Todo con filmaciones y risas”. La trascendencia que tomó esta noticia lo obligó a contar cuál fue el tenor del acercamiento entre Spalletti y estas personas: “Es urgente aclarar para los que no han entendido. La sorpresa es una forma irónica de saludar a Spalletti, devolviendo el volante en señal de “regreso seguro a casa” con la música de Pino Daniele (napolitana). Se hicieron pasar por los ladrones con pasamontañas, luego se retiraron después de los abrazos”.

Este fue uno de los últimos acercamientos del director técnico con la indumentaria del Napoli, ya que dirigió su último partido este domingo y redondeó su ciclo iniciado en julio de 2021 con un total de 96 encuentros con 62 victorias, 16 empates y 18 derrotas. “Necesito alejarme un año. Estoy algo extenuado y quiero estar con mi hija Matilde”, declaró para blanquear los motivos de su despedida tras ser campeón.

Seguir leyendo: