El vaticinio de Zverev sobre el futuro de Etcheverry y el elogio tras vencerlo en Roland Garros: “Me recuerda a Del Potro”

El alemán se impuso en cuatro sets ante el argentino y alcanzó las semifinales del Grand Slam francés

Compartir
Compartir articulo

Tomás Etcheverry dio la cara en la Philippe Chatrier, pero no pudo tumbar al alemán Alexander Zverev, antiguo número 2 del mundo caído hasta el puesto 27º tras una lesión, y puso fin a su gran recorrido en Roland Garros este miércoles en cuartos de final. El tenista argentino cayó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y 22 minutos.

Lo que fue una gran batalla de tenis fue reconocida por el germano apenas terminó el partido porque lo primero que hizo ante los micrófonos fue elogiar a su adversario: “Está jugando un gran tenis, me recuerda a (Juan Martín) Del Potro, la manera en la que juega su derecha. Es muy joven y si sigue jugando así lo veremos en los cuartos de final más seguido, eso seguro, y entrará a un top ten y ganará títulos”. Cabe recordar que al tandilense lo llegaron a apodar “Thor” por la fuerza de su derechazo, en referencia a los martillazos del héroe de Marvel.

Zverev jugará por un puesto en la final el viernes con el vencedor del duelo nórdico entre el danés Holger Rune (6º) y el noruego Casper Ruud (4º), que se enfrentan este miércoles en la última Night Session de la presente edición. En la otra final se citarán la leyenda Novak Djokovic (3º) y el número 1 mundial Carlos Alcaraz.

Debutante en el gran templo parisino de la tierra batida, Etcheverry como si no sintiese presión alguna con uno de los grandes nombres del circuito en los últimos años. El partido era parejo entre dos jugadores que peleaban por ganar el centro de la pista e imponer su potencia.

Con 1-0 abajo, el argentino consiguió por fin romper el saque del alemán, menos consistente, en dos ocasiones y apuntarse el segundo set. Comenzó el tercer con la misma dinámica positiva para ‘Tomy’, pero cuando estaba 2-0 arriba tuvo un apagón y concedió cinco juegos consecutivos que Zverev no desaprovechó.

La última manga comenzó igualada, incluso Etcheverry tuvo dos bolas para quebrar, pero fue Zverev, con mucha más experiencia, el que aprovechó la primera que tuvo para situarse 4-3, al borde la victoria. El argentino dejó su última huella en el torneo con varios intercambios de alto nivel que animaron al público, pero no pudo cambiar la historia.

Con información de AFP

Seguir leyendo: