Drama en Alemania: murió un futbolista de 15 años tras una pelea en un torneo internacional

El enfrentamiento sucedió en Frankfurt, luego del cruce entre el Metz y el JFC Berlín, club de la víctima

Compartir
Compartir articulo
"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia afectada", publicó el JFC Berlín en su sitio oficial
"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia afectada", publicó el JFC Berlín en su sitio oficial

Un adolescente alemán de 15 años, que había resultado gravemente herido por un jugador del club francés del Metz durante una pelea después de la disputa de un torneo internacional en Frankfurt, murió este miércoles, según confirmó la policía alemana.

“Después de la pelea del domingo, el adolescente -perteneciente al equipo JFC Berlín- ha muerto en el hospital por las graves lesiones en el cerebro”, indicó la policía alemana en un comunicado. El muchacho de 16 años sospechoso de haber asestado los golpes mortales sigue en detención provisional, precisó la policía de Frankfurt, que continúa su investigación.

El sospechoso forma parte de uno de los programas de formación del Metz, institución que juega en la Segunda División del fútbol galo. “Con el fin de esclarecer las circunstancias de (la muerte del joven alemán), se va a practicar una autopsia en los próximos días”, añadió el escrito.

El adolescente fallecido había sido mantenido con vida artificialmente para poder donar sus órganos, detalló a AFP la portavoz de la fiscalía de Frankfurt, Nadja Niesen. El torneo en el que participaban ambos jóvenes acogió a equipos de 16 países diferentes, la mayor parte de ellos europeos.

“Nuestro equipo Sub 17 participó en un torneo internacional de fútbol en Frankfurt/Main el fin de semana de Pentecostés. Desafortunadamente, uno de nuestros jugadores fue agredido físicamente después del pitido final contra un equipo francés. Los rescatistas, alarmados, llevaron al jugador a un hospital. Desde entonces estuvo luchando por su vida”, prologó el JFC Berlín en un comunicado.

“Por respeto a la familia y debido a que este es un proceso abierto, no haremos más comentarios sobre los eventos públicamente. Entendemos el interés en los detalles. Por razones de protección de la privacidad, no haremos más comentarios sobre los eventos. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia afectada”, concluyó.

El club del agresor había compartido otro escrito antes del desenlace fatal. “El FC Metz se enteró con asombro del drama que se desarrolló en Frankfurt durante un torneo amistoso de fútbol en el que participaron dos equipos del FC Metz Performance Program. Al término de un partido que se había desarrollado con buen ánimo, se produjo una pelea incomprensible y un joven jugador alemán fue hospitalizado en estado grave, sin que hoy se puedan determinar las causas de este estado ahora establecido”, describió en el mismo.

“En estos momentos, la justicia alemana a cargo del caso investiga para esclarecer estos trágicos hechos. Las autoridades alemanas interrogaron actualmente a un joven jugador del FC Metz Performance Program y niega haber dañado deliberadamente la integridad física del joven jugador lesionado. El Programa de Rendimiento del FC Metz, así como todos los jugadores y padres presentes, obviamente están a disposición de las autoridades alemanas para ayudar a avanzar en la investigación. Todo el FC Metz está profundamente conmocionado por esta tragedia y envía su más sincero apoyo”, cerró el texto,a la espera del dictamen de la Justicia.

Con información de AFP

Seguir leyendo: