Destinos cruzados: Tommy Etcheverry y Thiago Tirante, los platenses que harán historia en Roland Garros

Llegaron a competir y compartieron progresos: hoy coinciden en Francia y hasta jugarán uno después del otro en su presentación en el segundo Grand Slam de 2023

Compartir
Compartir articulo
Etcheverry, al comando de la selfie, con Tirante de fondo y el escenario que los encontrará compitiendo
Etcheverry, al comando de la selfie, con Tirante de fondo y el escenario que los encontrará compitiendo

La jornada de lunes en Roland Garros dejará una marca en la historia del tenis argentino que, una vez más, muestra los lazos que existen entre el Abierto de Francia y el deporte albiceleste. Por primera vez, dos jugadores nacidos y criados en la ciudad de La Plata jugarán el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

Se trata de Tommy Etcheverry y Thiago Tirante, dos jóvenes tenistas que han compartido no sólo su infancia, sino también la competencia en este deporte desde muy chicos. En torneos o entrenamientos, los platenses comenzaron a ver y a creer en estas dos promesas que hoy muestran su realidad.

Etcheverry (23, 18/7/99) es mayor que Thiago (22, 10/4/2001) por algo más de un año y eso lo llevó a sumar experiencia más rápido y a ostentar sus primeras dos finales en el Tour (Houston y Santiago), que le permitieron ubicarse dentro de los 50 primeros del mundo. En tanto que Tirante culminó la temporada 2019 como N°1 de la categoría Junior y, desde allí, comenzó a construir una carrera profesional que ahora está viendo resultados.

La construcción de un jugador es muy difícil y costosa, por eso es que celebran el haber podido concretar aquello que los confrontaba desde chiquitos y que soñaban lograr, unir las diagonales de su ciudad con las que emergen de L’Etoille, la famosa rotonda donde se encuentra el Arco del Triunfo, en París.

No usaron arena, el polvo de ladrillo les sirvió para construir sus castillos de ilusión que, de a poco van encontrando. Un par de rondas de avance para cualquiera de los dos será un fuerte empujón anímico y en cuanto a puntos para seguir creciendo.

Las canchas de tenis del abuelo de Thiago le sirvieron para hacer emerger una pasión y hoy les sirve a ambos para compartir entrenamientos. “Está bueno que tenga ese club la familia de Thiago, porque nos permite quedarnos en la ciudad y poder seguir entrenando, sin tener que movernos a la Capital”, cuenta Tommy.

Se llevan solo un año de diferencia y los dos suelen prepararse cuando están en Argentina en las canchas de la familia de Thiago en La Plata
Se llevan solo un año de diferencia y los dos suelen prepararse cuando están en Argentina en las canchas de la familia de Thiago en La Plata

Y en esos juegos de las coincidencias, hasta el certamen pareció sumarse y ambos fueron programados este lunes, para jugar en la misma cancha y uno a continuación del otro. El primero en aparecer será Etcheverry, quien debutará ante el británico Jack Draper, en el segundo turno de la cancha 9. Una vez culminado ese match, ingresará Tirante para hacer su debut absoluto en el Grand Slam, frente al jugador de Países Bajos Van de Zandschulp.

Comienza Roland Garros 2023 y ya le deja una marca al tenis argentino. Tommy y Thiago comparten, ahora, la misma felicidad de tener de fondo como escenario común el polvo de ladrillo y los estadios del Abierto francés.

Seguir leyendo: