El impactante cabezazo que terminó con Mauro Boselli ensangrentado y un jugador paraguayo sin un diente

El delantero argentino protagonizó un fuerte choque con Edgar Benítez en Tacuary-Estudiantes por la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de La Plata vapuleó 4-0 a Tacuary en Paraguay y se clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. En realidad, restarán dos partidos en el Grupo C de la competición, que determinarán si el Pincha o Bragantino de Brasil pasarán directamente a octavos de final (el segundo jugará por 16avos frente a un tercero de zona de Libertadores). El hecho curioso en el duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco se produjo al cuarto de hora cuando no se había quebrado el cero.

Leonardo Godoy envió un centro al área en busca de la cabeza de Mauro Boselli, quien a la postre se despachó con un doblete que dio forma a la goleada de los platenses. El número 17 llegó a conectar vía aérea el balón, pero no logró direccionarlo hacia la valla defendida por el arquero Carlos Servin y encima se llevó un golpazo de Edgar Benítez, que también se llevó su parte fea.

Boselli sintió la dentadura del defensor paraguayo en su cuero cabelludo e inmediatamente se puso de cuclillas y constantó que tenía un corte en su cabeza. Pero Benítez, que llegó milésimas de segundos tarde a la pelota, también quedó tendido y pidió auxilio médico cuando se percató de que tenía sangre en su boca. Para peores, cuando se acercaron los doctores y observaron su boca, sintió que había perdido una pieza dental. Las cámaras de la TV registraron el fuertísimo choque entre los futbolistas al minuto 14 de partido y luego, en primer plano, la atención médica que impresionó a todos por la cantidad de sangre en el rostro de Boselli y el diente que mostró en la palma de su mano Benítez.

En un segundo tiempo brillante, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez golpeó a su rival con los tantos de Leo Godoy, Boselli (dos) y Nery Bareiro en contra y se llevó tres puntos fundamentales de territorio guaraní. El próximo miércoles 7 de junio recibirá a Bragantino en La Plata con la misión de ganar para casi asegurarse el primer lugar de la zona, ya que en la última fecha recibirá al débil Oriente Petrolero que todavía no sumó puntos y apenas convirtió un gol en cuatro partidos.

Seguir leyendo: