El comunicado del Valencia tras la detención de tres hinchas por cánticos contra Vinícius Jr: “El racismo no tiene cabida en nuestro club”

El conjunto español informó que " está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla”

Un nuevo capítulo se sumó en las últimas horas luego del escándalo por los insultos racistas contra Vinicius durante el fin de semana en el estadio del Valencia. Tras el entredicho entre el atacante del Real Madrid y el presidente de La Liga Javier Tebas, tres simpatizantes del conjunto Che fueron detenidos por la Policía. Ante este escenario, el club decidió emitir un comunicado.

La Policía Nacional confirmó que logró la detención de tres jóvenes relacionados al hecho que se produjo en Mestalla, dos días después que la Fiscalía de Valencia inició la investigación por presunto delito de odio tras los insultos racistas al brasileño. “El Valencia CF está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla”, expresó la institución valenciana.

“El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio”, remarcó el conjunto dirigido por Voro en un comunicado difundo a través de sus redes sociales. Y luego, añadió: “Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol. Y, en 2019, se expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League”.

Valencia también aprovechó la oportunidad para defenderse, al afirmar que “es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas”. “Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. El Valencia CF condena enérgicamente el racismo”, concluyó el club.

Vinicius, además de ser apoyado del Real Madrid, recibió el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, dijo el máximo dirigente del fútbol mundial.

“Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, agregó y puntualizó en el protocolo que se debe utilizar para luchar contra el racismo. “Existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol”.

El comunicado del Valencia:

El Valencia CF confirma que la policía ha identificado en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr en el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid.

El Valencia CF está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla.

El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio.

El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro Club.

Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol. Y, en 2019, se expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League.

El partido contra el Real Madrid fue transmitido en directo y es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas.

No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad.

El Valencia CF condena enérgicamente el racismo.

JUNTOS CONTRA EL RACISMO.

Noticia en desarrollo...

Seguir leyendo: