El arquero de Instituto imitó la recordada patada del Gato Sessa a Palacio y protagonizó un insólito penal ante San Lorenzo

Jorge Carranza dio la nota con un brutal planchazo a Gattoni: pena máxima y expulsión

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo ya estaba encaminado hacia la victoria contra Instituto de Córdoba tras el tanto de penal de Andrés Vombergar, tras una polémica infracción dentro del área de Fernando Alarcón. Sin embargo, las dudas quedaron a un lado tras el brutal planchazo de Jorge Carranza sobre Federico Gattoni que derivó en la segunda pena máxima y tanto del Ciclón. La entrada hizo recordar inmediatamente a la de Gastón Sessa contra Rodrigo Palacio en un encuentro entre Boca y Vélez disputado en la Bombonera por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2007.

Corría el minuto 33 y los de Rubén Darío Insúa estaban 1-0 arriba. Una pelota parada no llegó a buen puerto y el arquero de la Gloria saltó para apoderarse del balón. Gattoni, que había corrido para buscar en el segundo palo, detuvo su marcha ante la presencia del guardameta adversario. Sin embargo, el golero de 42 años extendió su pierna derecha y conectó la suela de su botín con la entrepierna del hombre azulgrana.

El árbitro del partido, Nicolás Ramírez, sancionó penal y le sacó amarilla. Sin embargo, unos segundos después cobró posición adelantada previa a instancias de la jueza de línea Mariana De Almeida. Desde el VAR, Nicolás Lamolina volvió a llamar al referí principal (ya lo había hecho para que revisara el penal de Alarcó a Vombergar que finalmente Ramírez ratificó como había sancionado en primera instancia) y juntos decretaron que no había habido offside de Gattoni, sí penal de Carranza al número 6 y finalmente modificó la amonestación por expulsión.

Manuel Roffo, ex arquero de Boca y Tigre, hizo su presentación con el cuadro cordobés al ingresar antes de la ejecución desde los 12 pasos por Sebastián Corda. El ex portero de las juveniles argentinas nada pudo hacer con otro formidable tiro de Vombergar, que sentenció el pleito a falta de 4 minutos para el final del match.

Con este resultado, San Lorenzo quedó a apenas dos puntos del líder River, que mañana recibirá a Platense en el estadio Monumental a partir de las 20:30 (televisará TNT Sports).

LA RECORADADA PATADA DE SESSA A PALACIO

EL RESUMEN DE SAN LORENZO 2-0 INSTITUTO

Seguir leyendo: