Racing cayó por goleada ante Platense y peligra la continuidad de Fernando Gago

Con tantos de Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto, de penal, la Academia cayó 3 a 0 frente al Calamar. La Academia es el equipo más goleado de la Liga Profesional y lleva 7 partidos sin triunfos

Compartir
Compartir articulo

Platense 3-0 Racing

Racing se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López con la misión de terminar con la sequía de victorias en la Liga Profesional. La necesidad de Platense se presentó como un serio inconveniente para la Academia, dado que el Calamar salió decidido a buscar los 3 puntos para continuar con su objetivo de escapar del descenso.

Si bien el conjunto de Fernando Gago comenzó mejor que su rival el duelo, a los 5 minutos un contragolpe perfecto le permitió a Ronaldo Martínez abastecer a Gonzalo Valdivia para que el Marrón abriera el marcador a favor del equipo liderado por Martín Palermo. Una vez más, La Gagoneta se fundía antes de arrancar.

Algún tiro libre ejecutado por Gabriel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno, los esfuerzos inútiles de Emiliano Saliadarre o las llegadas ofensivas de Juan Nardoni representaron una leve reacción en el elenco de Avellanera. Pero cada vez que Platense atacaba, lograba lastimar. Así, Ronaldo Martínez capitalizó las facilidades que le regalaba la defensa visitante y estiró la diferencia con un notable recurso: 2 a 0 y la continuidad de Gago cada vez más comprometida.

En el complemento el pleito continuó con la misma tendencia. Un Racing sin ideas se quedaba con la pelota y Platense generaba mucho peligro con pelotazos y contragolpes. Las intervenciones de Mauro Quiroga, la velocidad de Ignacio Schor y la claridad de Franco Baldassarra fueron los elementos más punzantes del dueño de casa para convertir el tercero.

Lo llamativo fue que el estratega de la Academia apostó por mucha juventud en un presente crítico. Pintita expuso a Saliadarre, Baltasar Gallego y Catriel Cabellos en lugar de darle continuidad a los más experimentados, quienes aparentan tener más herramientas para afrontar la pésima actualidad. Recién en la segunda parte aparecieron los Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Iván Pillud y Maxi Moralez, cuando el choque ya estaba resuelto.

Incluso el volante colombiano con pasado en Boca cometió un claro penal contra Schor, que el VAR debió intervenir para marcárselo a Hernán Mastrángelo. Desde los doce pasos, Nicolás Servetto cruzó su remate y selló la goleada ansiada y justificada: 3 a 0. Felicidad para los del Titán y aroma a fin de ciclo en Pintita.

Sin dar indicaciones desde el banco de suplentes, con la mirada perdida y la postura propia de la resignación, Fernando Gago dejó su peor imagen en la seguidilla de desilusiones que marcan las últimas 7 fechas sin alegrías. Con la escasa cosecha de un punto de los últimos 21 posibles, el futuro del DT parece estar lejos del Cilindro de Avellaneda. Para ello habrá que esperar lo que sucederá en las próximas horas, cuando el técnico se reúna con la dirigencia.

Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Sasha Marcich, Gonzalo Valdivia, Miguel Jacquet y Marco Pellegrino; Franco Díaz, Iván Rossi y Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Anibal Moreno y Emiliano Saliadarre; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Diego Abal.

Estadio: Platense

TV: ESPN Premium.

Defensa y Justicia 1-1 Estudiantes

Defensa y Justicia igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en Florencio Varela y sigue ubicado en el podio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue un partido en el que el Pincha fue más ante el hombre de menos que tuvo el elenco local desde el primer tiempo. Sin embargo, no pude doblegar al Halcón.

Luego de unos primeros minutos de paridad, Estudiantes comenzó a presionar y Benjamín Rollheiser recuperó una pelota en un peligroso contraataque ya que iba a quedar mano a mano con Ezequiel Unsain, pero Kevin Gutiérrez lo tomó de la camiseta. Luego de analizar la jugada en el VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer expulsó al volante del Halcón.

Pese a estar con diez jugadores desde los 22 minutos, Defensa y Justicia aprovechó la primera chance concreta que tuvo y que llegó por un error de Estudiantes. A los 37 minutos, Jorge Rodríguez dio un pase atrás equivocado y asistió Uvita que encaró y tras gambetear a Mariano Andújar definió sobre dos jugadores del Pincha y puso el 1-0.

Aunque en el final de la primera mitad el León consiguió la igualad a los 47 minutos. Llegó el centro desde la derecha, Mauro Méndez se la bajó a José Sosa que la tocó, pero su remate lo desvió Unsain. La pelota quedó boyando, hubo un despeje corto de Alexis Soto y Rollheiser le dio de primera para poner el 1-1.

En el amanecer del complemento el Pincha tuvo una clara para ponerse en ventaja con un remate de Rollheiser que desvió Unsain, el rebote lo tomó el propio Benjamín y su remate dio en el travesaño.

Estudiantes luego siguió siendo más aprovechando el hombre de más, pero más allá de algún remate no logró desnivelar en el marcador. Mientras que Defensa sintió estar jugando con diez desde la etapa inicial.

El Halcón de Florencio Varela marcha tercero con 29 puntos, detrás de River (37) y San Lorenzo (32), con el que empató 0-0 en la fecha pasada y así le puso fin a una serie de cuatro triunfos consecutivos. Su rival, Estudiantes, tiene 28 puntos y llevaba cuatro victorias en fila, la última sobre Vélez por 2-0.

En la próxima fecha ambos jugarán el viernes a las 19.00. Defensa y Justicia visitará a Rosario Central y Estudiantes de La Plata recibirá a Banfield.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julián Malatini, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Santiago Solari, Nicolás Fernández, Gastón Togni; y David Barbona. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero; Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: TNT Sports.

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén