Locura en motociclismo: un automóvil irrumpió en un circuito de Francia en plenas prácticas

El hecho sucedió durante el entrenamiento del Moto3. Afortunadamente, el error del conductor se trató solo de un susto

Compartir
Compartir articulo
Un error de un conductor casi provoca una tragedia

Este viernes el entrenamiento del Moto 3 vivió un suceso insólito después de que, por error, un automóvil apareciera en la pista mientras los pilotos transitaban a máxima velocidad. Desde la organización del Gran Premio que se disputa este fin de semana en Francia aseguraron que se trató de una equivocación del conductor del coche y que no volverá a suceder.

El BMW X5 entró en la pista porque había una calle interna bloqueada y aparentemente nunca advirtió que al mismo tiempo se estaban celebrando las prácticas. Todo fue grabado por las cámaras y afortunadamente no hubo heridos ya que los comisarios actuaron rápidamente para informarle a los motociclistas lo que estaba sucediendo.

“Obviamente fue un error del conductor”, reconoció el Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, en declaraciones publicadas por el sitio The Race. “La salida de la vía de servicio ahora está bloqueada”, informó al anticipar que es imposible que esto ocurra el sábado, en las clasificaciones, o el domingo en la gran carera.

Con respecto al Moto GP, el australiano Jack Miller (KTM) firmó el viernes el mejor tiempo combinado de las dos sesiones de ensayos del Gran Premio de Francia, quinta manga de la temporada, mientras que el francés Fabio Quartararo decepcionó y tendrá que pasar por la repesca de la sesión de clasificación. El vigente campeón mundial, el italiano Francesco Bagnaia, consiguió su plaza en el ‘Top 10′ firmando en el último momento el noveno mejor crono de la segunda sesión, el viernes.

Miller, ganador en Le Mans en 2021 y segundo en 2022, dominó el viernes por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia) y del italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46). El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) fue cuarto. El también español Maverick Viñales fue sexto a los mandos de la segunda Aprilia oficial. Otro español, Marc Márquez (Honda), efectúa su vuelta a las pistas después de una lesión sufrida a finales de marzo en la apertura de la temporada en Portugal. Terminó con el octavo mejor tiempo.

El piloto catalán se cayó dos veces, pero sin lesionarse esta vez. “Estoy muy contento con mi jornada, aunque es verdad que tuve dos caídas. Podría haber evitado la primera, pero estaba atacando para asegurar mi lugar en la Q2 en la segunda. El equipo ha hecho un buen trabajo”, celebró Márquez.

Seguir leyendo: