San Luis será la sede de los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud 2025

La provincia puntana será la encargada de organizar el evento al que acudirán las jóvenes promesas de la región. Las sedes serán San Luis capital, Juana Koslay y Potrero de los Funes

Compartir
Compartir articulo
San Luis será la sede de los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud 2025 (COA)
San Luis será la sede de los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud 2025 (COA)

Tras una reunión del Comité Ejecutivo, la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) dispuso que la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud se lleven adelante en 2025 en la provincia argentina de San Luis, cuyas sedes principales serán la capital puntana, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

De esta manera, será la segunda oportunidad que Argentina albergue esta competencia, ya que anteriormente se celebró en Rosario en 2022 (la primera edición fue en Lima, en 2013, y la segunda se realizó en Santiago de Chile, en 2017).

El anuncio se hizo en la Casa de San Luis y de la conferencia de prensa participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, el presidente de la ODESUR, Camilo López Moreira, el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el secretario general de la ODESUR, Miguel Ángel Mujica y la secretaria de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez.

En el recinto también se encontraban la vicepresidenta del COA Alicia Masoni de Morea; el vicepresidente 3º Marcelo Achille; la protesorera Laura Martinel; la secretaria de actas Mabel Roca; la representante de atletas Paula Pareto; los miembros permanentes Hugo Rodríguez Papini y Jorge Renosto; consejeros del COA; el gerente general Martín Bonjour; presidentes de Federaciones Nacionales y autoridades de la provincia de San Luis, entre otras autoridades.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente argentino Mario Moccia: “Para el Comité Olímpico Argentino es un honor acompañar esta candidatura, trabajar para que Argentina y la provincia de San Luis sean sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud”. Y luego, añadió: “Felicitamos al gobernador, a la secretaria de deportes y a todo el equipo por el excelente trabajo que han hecho y en tan poco tiempo que nos permitió llegar a la asamblea con una propuesta que fue bien vista por la ODESUR y, que luego, fue refrendada y aprobada por el Comité Ejecutivo a través del informe que presentó la Comisión de Evaluación”.

En su discurso, el presidente del COA manifestgó: “Estos Juegos Suramericanos de la Juventud son trascendentes para los jóvenes del futuro. Van a permitir que nuestros chicos donde hacer su primera experiencia competitiva previo a los Juegos olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Van a poder desarrollarse a través del deporte, pero también a través de la cultura, de la educación y van a poder incorporar valores que surgen del deporte y se van a poder entusiasmar con nuestro movimiento olímpico”.

Camilo López Moreira, por su parte, señaló: “En la reunión del Comité Ejecutivo de la ODESUR lo único que pudimos escuchar de San Luis fueron ponderaciones. Los felicito por apostar al deporte, ya que este es educación y es salud. Mario Moccia quiero agradecerte porque Argentina se convirtió en uno de los aliados más importantes de la ODESUR. En 2022 organizaron unos Juegos espectaculares en Rosario y ahora con la sede de San Luis estamos seguros de que van a ser maravillosos. Así que ¡Muchas gracias al Comité Olimpico Argentino!. A partir de ahora surge un equipo entre ODESUR, el COA y San Luis que trabajará en conjunto para realizar unos excelentes Juegos Suramericanos de la Juventud”.

“Que San Luis sea sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud nos parece maravilloso. Haca 20 años comenzamos a construir infraestructura muy buena para el deporte y ustedes lo han podido comprobar. Estos Juegos nos van a dejar muchas enseñanzas y un enorme compromiso que es cumplir con la expectativa de la ODESUR que viene realizando grandes eventos y nosotros queremos estar a la altura y que San Luis sea un gran evento.  “La Villa Olímpica la terminaremos este año y van a poder verificar que cumpla con todo lo que requieran, y lo que falte lo haremos. Acompáñennos para que el evento sea excepcional”, concluyó Alberto Rodríguez Saá.

Para cerrar, las autoridades firmaron el contrato de adjudicación de la sede y Camilo Pérez le hizo entrega al gobernador Rodríguez Saá de un cuadro conmemorativo con el siguiente texto: “La Organización Deportiva Suramericana otorga la sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025 a la ciudad de San Luis, Argentina”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada