Argentinos Juniors e Independiente empataron 2-2 en La Paternal: todos los goles de la jornada del sábado

Antes, hubo triunfos de Lanús venció a Huracán, Belgrano a Atlético Tucumán y Colón a Banfield

Compartir
Compartir articulo
Lanús-Huracán, Belgrano-Atlético Tucumán, Colón-Banfield y Argentinos-Independiente, los partidos del día
Lanús-Huracán, Belgrano-Atlético Tucumán, Colón-Banfield y Argentinos-Independiente, los partidos del día

Si bien la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que suceda mañana en una nueva edición del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, este sábado la fecha 15 de la Liga Profesional sigue su curso con cuatro compromisos.

ARGENTINOS JUNIORS-INDEPENDIENTE

Independiente empató 2-2 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona en el cierre de la jornada de sábado de la fecha 15 de la Liga Profesional. Sergio Ortiz, sobre el final del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco que dirige Ricardo Zielinski, y Martín Cauteruccio, de penal, amplió la ventaja. En el complemento, Gabriel Ávalos de penal, y Leonardo Heredia, igualaron las acciones.

En una intensa primera etapa, el Bicho comenzó a imponer su juego y estuvo cerca de abrir el marcador a los 5 minutos con una media vuelta de Kevin Mac Allister que hizo recorrer la pelota por el área y no llegó conectarla por centímetros Gastón Verón, a centímetros del arco. Contestó rápido el Rojo con Martín Cauteruccio. El goleador uruguayo tuvo un mano a mano, pero no pudo con Alexis Martín Arias, quien tapó el remate a tiempo.

A los 28 llegó una situación milagrosa en el área visitante. Gabriel Ávalos conectó un centro cerca del área chica y su disparo dio en el travesaño. En el rebote, Rodrigo Rey salvó en la línea el intento de Rodrigo Cabral. Los jugadores de Argentinos reclamaron que el arquero de Independiente sacó la pelota de adentro de la línea de meta pero en el VAR no llamaron al árbitro Nicolás Ramírez para observar la polémica acción. Dos minutos más tarde, otra vez Rey metió sus manos para ahogarle el grito de gol a Marco Di Cesare.

Pero sobre el cierre de la primera mitad, de manera casi inesperada, Sergio Ortíz robó un balón en la medialuna y no falló en la definición ante Martín Arias. Los del Ruso Zielinski se marcharon al vestuario con la ventaja inicial.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y el visitante amplió la ventaja. Braian Martínez escapó por izquierda y cuando se metió en el área fue derribado por Marco Di Césare. El árbitro Nicolás Ramírez no dudó y cobró penal para el Rojo que Martín Cauteruccio cambió por gol a los 20 minutos.

Parecía que el tiempo se agotaba para Argentinos Juniors que empezó a caer en la tentación de los centros al área y fue así que llegó el descuento. Porque en un tiro de esquina, el uruguayo Edgar Elizalde sujetó de la camiseta a Gonzalo Verón y el VAR le advirtió sobre esa acción al árbitro que tras chequear la acción ene l monito cobró penal para el local. El paraguayo Gabriel Avalos se hizo cargo del disparo y no falló. 1-2 cuando quedaban 12 minutos para el final.

El envión anímico llevó al Bicho a la igualadas 5 minutos después en un nuevo tiro de esquina. Tras un primer cabezazo de Di Césare, fue Leonardo Heredia el que apareció por atrás de todos para meter el frentazo e igualar las acciones. Locura total en La Paternal.

Sobre el cierre, Cauteruccio tuvo una ocasión muy clara en el área chica y sin resistencia del arquero, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Fue empate en el Estadio Diego Armando Maradona que le permite al Rojo seguir sumando en sui objetivo de alejarse de la zona baja y al Bicho lo mantiene en mitad de tabla.

El próximo sábado, Independiente recibirá a Tigre y Argentinos visitará el viernes a Atlético Tucumán por la jornada 16 de la Liga Profesional.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Nicolás Ramírez

Televisación: TNT Sports

LANÚS-HURACÁN

Lanús venció 1-0 sobre Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez en un encuentro que abre la jornada de sábado de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol lo marcó Tomás Belmonte, en el último minuto de descuento del primer tiempo.

En una primera etapa en la cual no hubo demasiadas situaciones de peligro, el Granate tuvo su primer remate al arco del Globo en los pies de Leandro Díaz a los 13 minutos. El tucumano remató desde afuera del área con su pierna derecha, pero Lucas Chaves envió la pelota al córner.

Los dirigidos por Diego Dabove reaccionaron con dos llegadas de Lucas Castro que pudieron haber decretado la apertura del marcador. A los 25, el Pata ensayó una volea dentro del área que se fue muy cerca del travesaño y tres minutos después, el mediocampista cabeceó un centro de Juan Gauto que se fue por encima del arco defendido por Lucas Acosta.

En la última jugada de la primera mitad, llegó el gol de Lanús. Un rebote en el pie de Federico Fattori tras un remate sin destino de Juan Cáceres dejó habilitado a Belmonte, quien esperaba dentro del área. El mediocampista solo tuvo que elegir dónde ubicar el balón para estampar el 1-0 en La Fortaleza.

Tomás Belmonte marcó el gol de la victoria para Lanús ante Huracán en La Fortaleza (Télam)
Tomás Belmonte marcó el gol de la victoria para Lanús ante Huracán en La Fortaleza (Télam)

En el complemento, el encuentro siguió siendo parejo y ambos equipos se repartieron el control del balón. En Lanús volvió a jugar Pedro De La Vega luego de haber tenido un cuadro de dengue. El volante ingresó a los 58 minutos por Franco Troyansky y fue ovacionado por el público.

Huracán, en tanto, intentó llegar con peligro al área local siempre con Gauto como protagonista y a cinco minutos del final marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Nicolás Cordero sacó un potente remate, Acosta dio rebote y Joaquín Novillo convirtió. Sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini terminó anulando la conquista por posición adelantada.

Con esta victoria, Lanús llegó a los 25 puntos en la tabla de posiciones y trepó al cuarto puesto (tiene un partido pendiente con Unión de Santa Fe). En tanto que el Globo se quedó con 16 unidades, en la posición 21 de la Liga.

El viernes 12 de mayo, los de Dabove buscarán recuperarse como locales frente a Godoy Cruz de Mendoza y el lunes 15, los de Frank Kudelka visitarán a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre de la fecha 16.

Lautaro Acosta cubre la pelota. Lanús le ganó por la mínima a Huracán en un encuentro muy parejo
Lautaro Acosta cubre la pelota. Lanús le ganó por la mínima a Huracán en un encuentro muy parejo

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Rapallini

BELGRANO-ATLÉTICO TUCUMÁN:

Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 como local a Atlético Tucumán gracias a un cabezazo goleador de Pablo Vegetti y reafirma su gran campaña en la Liga Profesional de Fútbol. El Pirata suma 27 puntos y está, junto con Defensa y Justicia, en el tercer puesto de la tabla.

En un encuentro intenso y disputado en el Gigante de Alberdi, el equipo conducido por Guillermo Farré arrancó metido en el partido y tuvo su primera opción a los 4 minutos luego de un anticipo en el área de Alejandro Rébola que obligó al arquero Tomás Marchiori a dar un rebote que no pudo capturar Vegetti.

Tras el sacudón inicial, Atlético contestó con una gran jugada individual de Matías Orihuela, quien sacó un potente disparo que dio en el travesaño. Luego, Joaquín Pereyra probó desde afuera, pero el balón se fue ancho.

Hasta que a los 33 llegó un cabezazo letal de Vegetti en el primer palo para anotar el 1-0 de Belgrano. El goleador, que alcanzó a Mateo Retegui en la tabla de máximos anotadores de la Liga con 9 tantos, confirmó su buen presente.

La mala noticia para el Pirata fue la expulsión de Rébola luego de derribar a Marcelo Estigarribia, quien emprendía su marcha hacia el mano a mano con Nahuel Losada. El árbitro Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja al defensor local por impedir una situación manifiesta de gol.

Con un hombre de más, el elenco de Lucas Pusineri fue en busca del empate, pero careció de ideas claras para inquietar a Losada. Incluso, Vegetti tuvo una chance para ampliar a los 35 del complemento, pero perdió en el mano a mano con Marchiori. En una de las últimas, Yonathan Cabral no pudo concretar para el Decano.

En la próxima jornada, Belgrano visitará a Boca Juniors el domingo 14 de mayo a las 19 horas. Atlético, en cambio, recibirá a Argentinos Juniors en el arranque de la fecha 16.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Hernán Mastrángelo

COLÓN-BANFIELD:

Colón de Santa Fe venció 2-0 a Banfield en el estadio Brigadier Estanislao López con los goles de Eric Meza y Cristian Vega en el primer tiempo y se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior frente a Defensa y Justicia.

El Sabalero de Pipo Gorosito sigue recuperando terreno en la Liga Profesional y llegó a su tercera victoria que le permite de a poco ir despegando del fondo de la tabla. En la próxima jornada, visitará a Instituto de Córdoba en busca de seguir ganando terreno.

El Taladro, por su parte, perdió luego de tres partidos y continúa con su irregularidad entre los últimos cinco equipos del torneo. El sábado 13 de mayo recibirá a San Lorenzo de Almagro.

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Pablo Echavarría

Argentinos Juniors recibe a Independiente en el Diego Armando Maradona intentando volver al triunfo y trepar algunas posiciones ante un rival que necesita resurgir para no tener complicaciones a futuro

El Bicho, que también tiene su cabeza en la Copa Libertadores, lleva tres juegos sin ganar en el torneo local, lo que le hizo retroceder algunos lugares en la tabla de posiciones. Con 19 unidades aparece en la undécima colocación.

El Rojo, que en los últimos días fue noticia por la colecta que están llevando adelante para intentar mermar la importante deuda económica que arrastra desde hace varios años, viene de ganar ante Belgrano pero llevaba cinco sin triunfar. Con solamente 13 puntos aparece en la antepenúltima posición . Además se encuentra llevando adelante una colecta para intentar saldar algunas de sus deudas.

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Las advertencias por lluvias y tormentas se ubican en el norte, centro y sur del país
Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas