Invasión, batalla campal y 28 heridos: el violento ataque barra en el equipo del hijo de Gallardo en Colombia

El hecho ocurrió en el encuentro que Alianza Petrolera derrotó a Once Caldas. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Ataque de barras en el fútbol colombiano

Un episodio cargado de violencia empañó al fútbol colombiano. Es que el encuentro que protagonizaron Once Caldas, equipo en el que se desempeña el hijo del ex entrenador de River Plate Nahuel Gallardo, y Alianza Petrolera, correspondiente a la fecha 14 del torneo doméstico, concluyó con serios incidentes que dejaron como saldo al menos 28 heridos.

El hecho ocurrió cuando un numeroso grupo de barras invadió el campo de juego para dar inicio a una batalla generalizada entre los propios futbolistas, hinchas, asistentes y personal de seguridad y logística. Sus argumentos se basaron en el mal presente del equipo, que marcha último en el certamen cafetero.

Las imágenes reflejaron cómo los fanáticos de Once Caldas saltaron a la cancha de Palogrande durante la derrota por 2 a 1, que derivaron en repudiables disturbios que concluyeron con 28 personas lesionadas, detenidos, vehículos vandalizados y numerosos daños materiales. Lo agresores fueron reconocidos como integrantes de la barrabrava conocida como Holocausto Norte, quienes ingresaron con vehemencia a la zona de juego para atacar a los jugadores por el resultado adverso del partido.

Ese fue solo el punto de partida para los hechos de violencia que continuaron en otros puntos de la ciudad. Incluso la Alcaldía de Manizales confirmó que en las inmediaciones del estadio otros hinchas también provocaron disturbios y terminaron en enfrentamientos con la policía. Luego de controlar la situación, las autoridades informaron que en total hubo 20 empleados de logística lesionados, 4 simpatizantes heridos y otros 4 efectivos lesionados. Según el reporte, ninguno de los afectados presentó gravedad por las agresiones, por lo que todas están fuera de peligro.

Ataque de barras en el fútbol colombiano

Además, dos caballos de la Policía Metropolitana de Manizales también resultaron afectados. Respecto a los daños materiales, la administración gubernamental informó que los disturbios dejaron una patrulla vandalizada y una moto incinerada. Así mismo, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas.

Desde la Alcaldía de Manizales informaron que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para individualizar a quienes desataron la ola de violencia en la noche del martes 18 de abril en inmediaciones del estadio Palogrande. Por lo tanto, se espera que cuando se logre identificar a quienes perpetraron los hechos de violencia, los responsables sean capturados y judicializados. Así se estableció desde la administración local.

Las autoridades competentes avanzan en las investigaciones para dar paso a las respectivas judicializaciones”, apuntaron desde la entidad local. Cabe señalar que hasta el momento, al menos en sus cuentas oficiales en sus redes sociales, ninguno de los equipos que disputó el encuentro en Manizales se ha pronunciado sobre los violentos episodios que empañaron el espectáculo deportivo.

SEGUIR LEYENDO