Un gigante multicampeón de Europa tiene en el radar a Alexis Mac Allister: qué chances concretas hay de que abandone el Brighton

El volante campeón mundial ya apareció en carpeta del cuatro equipos fuertes de Inglaterra, pero ahora podría continuar su carrera en otro país. Los detalles

Guardar

Nuevo

Alexis Mac Allister celebra el golazo de Ángel Di María en la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Carl Recine)
Alexis Mac Allister celebra el golazo de Ángel Di María en la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Carl Recine)

El Mundial Qatar 2022 fue una bisagra para Alexis Mac Allister quien se ganó la titularidad y se convirtió en una de las figuras de la selección argentina que alcanzó el título. Su temporada en el Brighton de la Premier League ya era buena, pero a la vuelta el volante ofensivo elevó su nivel y comenzó a ser tenido en cuenta por algunos equipos grandes de Europa. Ahora se lo vinculó con el Real Madrid, que ya empezó a moverse de cara a la próxima temporada y el pampeano de 24 años podría emigrar a España.

Su actual contrato vencerá en diciembre de 2025 y ante una venta el club inglés esperaría sacar al menos 70 millones de euros (76 millones de dólares). Este lunes el periodista turco Ekrem Konur, experto en el tema de transferencias, informó en su cuenta de Twitter que el Real Madrid quiere contar con el ex Boca Juniors en caso de que no prospere el pase de Jude Bellingham, figura del Borussia Dortmund y la selección inglesa. Sin embargo, el mediocampista británico tendría otra chance con el Liverpool y si esa operación se concreta se allanaría el camino para Mac Allister.

Aunque, el propio Konur agregó en su información que aparte del equipo merengue, también están interesados en Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool. Entre ellos el más probable sería el City ante la posible salida de İlkay Gündogan y el entrenador Pep Guardiola habría dado el visto bueno para sumarlo al argentino por si acaso.

Esta temporada viene siendo una de las mejores para Mac Allister desde que llegó a Europa y suma 10 goles en 27 partidos y 2 asistencias. En ocasiones sus intervenciones en la generación del juego del Brighton fueron claves para poder encaminar un resultado. El rendimiento colectivo le permite estar sexto en la Premier League y de momento está logrando el pase a la próxima edición de la Europa League.

infobae

Alexis fue comprado por el Brighton en enero de 2019, pero permaneció en Argentinos Juniors hasta junio. Luego el club inglés tuvo una demora en el permiso de trabajo y lo cedió a préstamo a Boca Juniors. En enero de 2020 el tema de la visa en Inglaterra fue solucionado y el jugador emigró a Inglaterra. En su club lleva un total de 99 partidos, 18 goles y 8 asistencias.

Mac Allister, en una entrevista a TyC Sports, se refirió al respecto de dichos rumores. “No tengo un equipo en particular en el que digo ‘esto va con mi forma de jugar’. Creo que acá en la Premier hay equipos muy fuertes que juegan muy bien, como el Manchester City y Arsenal. Chelsea también, yo tuve a Potter y sé la idea que tiene para jugar al fútbol. El Manchester United está volviendo a ser lo que era y el Liverpool está pasando unos altibajos, pero aún así tiene un equipo muy importante”, destacó.

Asimismo, el mediocampista de 24 años afirmó que su intención es la de continuar en la Premier League, la que para muchos es la mejor liga del mundo. “Si tengo que decir un lugar, me gustaría que mi próximo paso sea en la Premier. Pero la verdad es que estoy muy enfocado acá en Brighton y disfrutando del presente”, aseguró.

En la Copa del Mundo jugada en Qatar, Mac Allister se ganó la titularidad y marcó un gol en la victoria 2-0 ante Polonia en el último partido del Grupo C que selló la clasificación y el primer puesto en la zona del elenco a cargo de Lionel Scaloni. Su nivel siguió en alza y entre otras jugadas destacadas participó de la magnífica jugada que terminó con el gol de Ángel Di María en la final ante Francia.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más