El millonario acuerdo que pone en un laberinto a Tottenham tras las explosivas declaraciones de Conte

En un evidente clima de tensión entre el técnico y el plantel, el presidente del club, Daniel Levy, estaría barajando la posibilidad de rescindir su contrato

Compartir
Compartir articulo
Antonio Conte protagonizó unas explosivas declaraciones tras caer eliminado en Champions (Reuters)
Antonio Conte protagonizó unas explosivas declaraciones tras caer eliminado en Champions (Reuters)

La novela entre el Tottenham y Antonio Conte sumó un nuevo capítulo. Después de las explosivas declaraciones del técnico italiano, en la que cargó contra sus propios futbolistas y los dirigentes del club, se conocieron dos nuevos detalles sobre el futuro de la relación.

La prensa británica está siguiendo de cerca el tema y fue The Sun el que informó que varios jugadores estarían planeando un boicot contra el ex DT del Chelsea con el objetivo de que sea despedido lo antes posible. El delantero brasileño Richarlison fue uno de los que expresó su descontento con él tras la eliminación en octavos de final de la Champions League.

Ahora fue el periódico The Telegraph el que aseguró que el presidente de la entidad, Daniel Levy, estaría planeando una rescisión de contrato inminente y que no pasaría de la próxima semana mientras la Premier League descansa durante la doble fecha FIFA.

Sin embargo, esta decisión no es para nada fácil ya que un hipotético despido golpearía fuertemente las arcas económicas de un club que no logra levantar cabeza. Es que recientemente se conoció una cláusula en el contrato del italiano que podría perjudicar financieramente a los Spurs.

Al parecer, un ítem en el documento establece que en el caso de suspender su continuidad, el club debería abonar el año entero pese a que Conte tiene vínculo con la institución londinense hasta junio del 2023. Representado en euros, la cifra ascendería a 17 millones.

De todos modos, en el caso de que el Tottenham pudiera anular dicha cláusula, sí tendría que pagarle lo que resta de su contrato: unos 4,5 millones de euros, un valor que el club tampoco puede darse el lujo de gastar.

Antonio Conte estalla contra sus jugadores

“Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos. No ponen corazón”, explicó Conte tras el empate 3-3 contra el Southampton, último de la Premier League. “El club es responsable por los fichajes… cada entrenador que pasó por aquí es responsable… ¿y los jugadores? ¿Dónde están los jugadores? 20 años con este propietario y nunca han ganado nada”, continuó.

Cabe destacar que ésta no sería la primera vez que Antonio Conte recibiría una indemnización millonaria en el caso de que finalmente se concrete su salida antes del tiempo estipulado. Cuando abandonó el Chelsea en 2018 recibió cerca de 30 millones de euros por despido injustificado.

Según los medios ingleses, el encargado de continuar al mando del equipo hasta el final de la temporada si el italiano llegara a salir es Ryan Mason, quien ya estuvo en el cargo por tres meses tras la salida de José Mourinho en abril del 2021 y el arribo de Nuno Espírito Santo en julio.

Eliminado de las principales competencias nacionales e internacionales, el Tottenham apunta a mantener el cuarto lugar en la Premier League para lograr acceder a la Champions League 2023-24. Hasta ahora se ubican en ese escalón a dos puntos de su inmediato perseguidor, el Newcastle, que tiene dos partidos pendientes.

Seguir leyendo