Gimnasia y Esgrima La Plata logró vencer a Estudiantes en el clásico luego de 13 años sin victorias y el estadio Juan Carmelo Zerillo vivió una tarde de fiesta, como pocas veces se ha visto. Los aficionados del Lobo deliraron con el 2-1 conseguido gracias a los goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona y algunos hasta invadieron el campo de juego para abrazar a sus ídolos. Pero en la previa del derbi de la Ciudad de las Diagonales hubo algunos “particulares trabajos” que, para algunos supersticiosos, contribuyeron al anhelado éxito.

Horas antes del choque que paralizó a la capital de la provincia de Buenos Aires salieron a la luz algunas artimañas que realizaron en el campo de juego del Bosque platense como por ejemplo arrojar sal gruesa en el banco de suplentes visitante con la intención de transmitir mala suerte a su rival. “¿Se acuerdan que hubo muchas historias de brujos en tiempos pasados? Estudiantes tuvo dos. Dicen que en este último tiempo hay uno que trabaja para el Lobo”, aportó el periodista Federico Bueno en la transmisión del encuentro al momento que retiraban el mineral de las butacas, lo que demoró el inicio del cotejo.
Luego de las quejas y el pedido para que se limpiara, un individuo con la camiseta del cuadro local y pantalón negro se acercó a los jugadores del Pincha para increparlos. Estuvo cerca de generarse una pelea, pero rápidamente se calmaron los implicados. Empleados de Gimnasia comenzaron a tirar agua para diluir la sal y así poder arrancar el partido. Con el suelo del banco de suplentes húmedo, los futbolistas se sentaron para que se iniciara el clásico.
* El banco de suplentes de Estudiantes, lleno de sal gruesa en la previa del clásico que terminó ganando Gimnasia.
Lo expuesto por Bueno al momento de describir la escena en la previa del encuentro en La Plata se terminó de comprobar luego del festejado triunfo tripero. El sitio platense Cielo Sports publicó la evidencia en su sitio web con un video que muestra a una mujer vestida de negro y descalza caminando sobre sobre el área donde Gimnasia convirtió los dos goles con los que dio vuelta el resultado ante Estudiantes con un hornillo del que emanaba un humo blanco. La señora se paseó dentro del arco abanicando el cuenco y esparciendo la humareda con el fin de limpiar las malas energías y purificar el ambiente.
Este ritual, según aporta el medio de La Plata, se realizó el jueves previo al clásico en el estadio y los costos del operativo corrieron por cuenta de un socio del Lobo. Pero no fue el único trabajo especial que sirvió para torcer la mala racha ante el León. Las barandas del túnel de acceso a los vestuarios, el sector donde se patean los tiros de esquina y algunas macetas en las inmediaciones del estadio fueron pintadas de color dorado.
Esto provocó que Mariano Andújar, arquero titular de Estudiantes, advirtiera a sus compañeros que no tocaran la baranda dorada para evitar caer en la maldición del rival. “No toques ahí”, le dijo el guardametas a Daniel Sappa, que venía detrás.
Pero toda esta escena tuvo la venia de las máximas autoridades de Gimnasia. “Un dirigente fue quien acercó a personas que hacen ritos umbanda en la ciudad, y con la aprobación del presidente, Mariano Cowen, hicieron estos trabajos en post de lograr contrarestar malas energías con buenas energías”, publicaron. La elección del color dorado se debió a que según la creencia umbanda atrae el éxito, el amor, la belleza, la riqueza y la prosperidad. Todo sea para ganar el clásico.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Jubilaciones y pensiones: el Gobierno oficializó el pago de tres refuerzos para junio, julio y agosto

Crimen de la periodista en Corrientes: imputaron por homicidio simple al segundo detenido

Así estará el tiempo para la última semana de mayo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Japón ordenó a sus Fuerzas de Autodefensa prepararse para destruir misiles balísticos lanzados desde Corea del Norte

Bukele lanzará una “ofensiva contra las pandillas” en medio de las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos
