Cómo mejoró la relación de Checo Pérez con Verstappen

Los pilotos de Red Bull Racing están detrás de los mismos objetivos para cumplir la meta de la escudería

Compartir
Compartir articulo
Max Verstappen narró cómo mejoró la relación con Checo Pérez (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)
Max Verstappen narró cómo mejoró la relación con Checo Pérez (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Desde lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil 2022, lo que parecía una relación amigable dentro de Red Bull Racing se rompió. Max Verstappen protagonizó un gesto que molestó a Sergio Checo Pérez y su vínculo se fracturó, pero, la escudería intervino para que ambos pilotos se disculparan y dejaran aquel incidente en el pasado.

Así que cuando inició la temporada 2023 ambos pilotos volvieron a su misma dinámica como si lo vivido en Sao Paulo no hubiera pasado. Y muestra de la mejora en su relación fue la confesión que dio Verstappen sobre el tapatío, ya que recordó cómo conoció a Checo en la Fórmula y cómo terminó siendo alguien cercano a él.

El actual bicampeón de la Fórmula 1 detalló la manera en la que Checo pasó de ser su rival a ser parte de su equipo. Fue durante una entrevista para el diario británico Daily Mail que el neerlandés habló de el piloto mexicano.

El actual bicampeón de la Fórmula 1 detalló la manera en la que Checo pasó de ser su rival a ser parte de su equipo (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El actual bicampeón de la Fórmula 1 detalló la manera en la que Checo pasó de ser su rival a ser parte de su equipo (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Lo primero que recordó Verstappen es que los últimos años en los que ha hecho dupla con él le han permitido conocerlo a un grado más personal, aunque anteriormente cruzaron camino en las pistas de Fórmula 1 —antes de que Checo Pérez llegara a Red Bull—, su trabajo en equipo en la escudería austriaca le ha servido para tener una mejor relación con él pese a las diferencias que han tenido.

Verstappen explicó que la primera vez que supo de Sergio fue cuando inició en la F1 con el equipo de Toro Rosso, en los años 2015 y 2016, mismos en los que Checo corría con Force India, así que Max relató que su primera impresión de Sergio fue la de un rival más en la pista.

“Conocí mucho mejor a Checo en los últimos años. Antes éramos rivales, especialmente cuando comencé en Toro Rosso y luego lo conocí de una manera un poco más personal”.

Max Verstappen reconoció a Sergio como una gran persona (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Max Verstappen reconoció a Sergio como una gran persona (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Por otra parte, ya como compañero de escudería, debido a que pasan más tiempo juntos y conviven más, Verstappen se sinceró y describió a Checo Pérez como un “hombre de familia” más allá de las diferencias u objetivos que pudieran tener al montar su monoplaza. Además le reconoció la manera en la que procura sus amistades, así lo expresó Max Verstappen:

“Lo que me gusta es que es un hombre de familia y realmente se preocupa por sus amigos”

Cabe recordar que cuando los dos corredores de Red Bull tuvieron diferencias por el fallo de la estrategia de Red Bull en Brasil —durante la temporada anterior— Christian Horner, jefe de mecánicos, y Helmut Marko, asesor de Red Bull, se reunieron con Checo y Verstappen a dialogar sobre lo ocurrido pues no querían que se fragmentara la relación entre los pilotos ya que desde que el mexicano se incorporó al equipo han tenido logros destacados.

El neerlandés no siguió las indicaciones por "miedo" a que Checo Pérez lo rebase

Tanto Pérez como Max se pidieron disculpas para olvidar lo ocurrido, y es que parte del enojo del tapatío fue que su compañero no le quiso ceder la posición, pero lo que incomodó a Max fue la declaración del mexicano ya que afirmó que gracias a él fue bicampeón.

Ahora con el reinicio de las actividades de la Fórmula 1 y el arranque de una nueva temporada, en el Gran Premio de Bahréin ambos llegaron al podio y ocuparon el 1 - 2 de la carrera; sin embargo, un detalle llamó la atención de la afición ya que aparentó que Max volvió a desobedecer indicaciones por “miedo” a que Checo Pérez lo rebasara.

En redes se difundió un video que captó la conversación que tuvo Max con Gianpiero Lambiase, ingeniero de Red Bull, y se vio el momento en el que pidió que a Sergio Pérez también se le disminuyera la velocidad como a él se le estaba exigiendo.