Reconocen a Santiago Giménez como el mejor delantero en Paises Bajos

El ex delantero de Cruz Azul acumula ya 13 goles con el Feyenoord, siendo ya un ídolo de la afición neerlandesa

Compartir
Compartir articulo
El Bebote ya es todo un ídolo con el Feyenoord

Santiago Giménez ha realizado una actuación impecable con el Feyenoord, del cual ya es considerado un ídolo por la afición holandesa. Acumula 13 goles y tres asistencias, y con una media de un gol cada 114 minutos, por lo que ya es uno de los mejores delanteros.

Pero El Bebote viene de brillar desde que era canterano de Cruz Azul, enamorando a toda la afición y consiguiendo el tan ansiado noveno título con el equipo de su padre, Chaco Giménez, también un ídolo celeste.

Santi es el jugador clave para lograr el éxito y poder levantar el trofeo para la temporada 2022-23, y como resultado de todo lo mencionado, el Feyenoord Rotterdam es el líder de la Eredivisie con 58 puntos que aspira al título.

Santi Giménez marcó el único gol del partido y con ello clasificaron a la semifinal de la Copa de Países Bajos (Twitter/ @Feyenoord)
Santi Giménez marcó el único gol del partido y con ello clasificaron a la semifinal de la Copa de Países Bajos (Twitter/ @Feyenoord)

Reconocen a Santiago Giménez en la televisión neerlandesa

Gracias al gol que Chaquito anotó y la asistencia para el segundo en el partido frente al Volendam, el Feyenoord triunfo 2-1, es por esto que a los aficionados holandeses les dio por entonar un cántico al delantero mexicano que tanto los tiene fascinados.

Además, Bebote fue reconocido como el mejor atacante de la liga durante programa un neerlandés: “No todos usan su cuerpo igual de bien. Puede que no sea muy alto o musculoso, pero está fornido y tiene un centro de gravedad bajo” dijo el exfutbolista y actual analista en ESPN en Europa, Keneth Pérez.

“Utiliza al defensor como un plato giratorio, por lo que también hay que tener cierta inteligencia futbolística. Para mí, Giménez es quizá el mejor delantero de las canchas holandesas”, dijo Pérez.

Además, le reconoció que no se desespera por meter goles a la hora de estar en la cancha: “Sus carreras son superprecisas. De nuevo con ese primer gol. Espera y espera hasta que Geertruida haya realizado esa acción y solo entonces vendrá. Porque el tiempo lo es todo. Hay que tener paciencia para correr en los momentos adecuados”.

El récord que podría romper Bebote

Con 12 goles y dos asistencias desde que El Bebote se mudó a Europa, el Feyenoord lidera actualmente la Eredivisie. Santiago también es el máximo goleador de la Europa League, ayudando a su equipo a avanzar a los octavos de final y clasificarse para las semifinales de Copa.

Bebote está pasando el mejor momento de su vida; es imparable, y con sus 12 goles tiene opciones de superar a Javier El Chicharito Hernández, el mejor futbolista mexicano que ha jugado en Europa en los últimos 20 años.

Soccer Football - Europa League - Group F - Feyenoord v Sturm Graz - Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands - September 15, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Soccer Football - Europa League - Group F - Feyenoord v Sturm Graz - Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands - September 15, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Así es como el hijo del Chaco podría superar o igualar el récord de Chicharito y Luis García en su primer año en Europa. No olvidemos que Javier Hernández ganó el campeonato con el Manchester United en su primera temporada, algo por lo que Santi está luchando con su plantilla actual.

Por su parte, Luis García anotó 20 goles en el Atlético de Madrid en 25 de los 29 partidos que disputó en su primer año en el Viejo Continente, al cual llegó en 1992. Luego, 18 años después, pese a la competencia de Wayne Rooney y Dimitry Berbatov, Javier Hernández igualó esa marca.

Como en un principio solo entró como suplente, Santiago ha podido jugar más tiempo gracias a la confianza que ha depositado en él su entrenador, Arne Slot. Así fue como Bebote se ganó la admiración del público y recibió numerosos reconocimientos de su equipo y de los medios de comunicación.

(Foto: Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Twitter/@CruzAzul)
infobae

Bebote, de tan solo 21 años, ya es titular en el primer equipo de la Eredivisie y se perfila como uno de los mejores prospectos tanto en clubes mexicanos como europeos, por lo que muchos siguen pendientes de su evolución.