Santiago Giménez amenaza con quitarle el récord de dos delanteros mexicanos históricos

El delantero está teniendo una excelente temporada con el Feyenoord de Países Bajos, tanto que está en la mira de grandes equipos Europeos

Compartir
Compartir articulo
Santi Giménez marcó el único gol del partido y con ello clasificaron a la semifinal de la Copa de Países Bajos (Twitter/ @Feyenoord)
Santi Giménez marcó el único gol del partido y con ello clasificaron a la semifinal de la Copa de Países Bajos (Twitter/ @Feyenoord)

Santiago Giménez, el hijo de la leyenda de Cruz Azul, Christian “El Chaco” Giménez ya es toda una leyenda en la Eredivise y figura destacada del Feyenoord, así como uno de los más queridos en Cruz Azul, con quien logró levantar el ansiado título.

La pregunta del millón es ahora sí, Diego Cocca le dará la oportunidad que le negó el Tata Martino, decisión que decepcionó a muchos fanáticos del futbol, ya que no fue convocado para el Mundial de Qatar 2022, a pesar de ser goleador en su equipo.

Por el momento, ya lo llamaron para los primeros partidos de la selección mexicana en el 2023 que se llevaran a cabo frente a Surinam y Jamaica dentro de la Nations League. Recordemos que Gerardo Martino prefirió llamar a Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori al Mundial, a pesar del buen momento por el que pasaba en canterano de Cruz Azul.

Soccer Football - Europa League - Group F - Feyenoord v Sturm Graz - Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands - September 15, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Soccer Football - Europa League - Group F - Feyenoord v Sturm Graz - Feyenoord Stadium, Rotterdam, Netherlands - September 15, 2022 Feyenoord's Santiago Gimenez celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Desde que El Bebote se fue a Europa, es el máximo goleador con 12 goles y dos asistencias, poniendo al Feyenoord como líder de la Eredivisie, también siendo líder goleador de la Europa League con su equipo ya en octavos y clasificados a las semifinales de Copa.

Santiago Giménez, a nada de romper un récord histórico

Bebote está viviendo su mejor momento en el extranjero, está imparable y con esos 12 goles que ha hecho, podría quitarle el récord a nada más y nada menos que a Javier El Chicharito Hernández, el mejor futbolista mexicano en Europa, en los últimos 20 años.

Es así como el hijo del Chaco podría igual o romper la marca que hicieron tanto Chicharito como Luis García en su primer año en Europa. Recordemos que Javier Hernández fue campeón con el Manchester United en su primera temporada, algo por lo que Santi está peleando con su actual equipo.

infobae

Por su parte, cuando Luis García se fue el Viejo Continente en 1992 y jugaba en el Atlético de Madrid, también marco 20 goles, siendo titular desde el primer partido en 25 juegos de los 29 encuentros que sostuvo. Luego, 18 años después, llegó Javier Hernández para igual la marca, a pesar de tener como competencia a Dimitry Berbatov y Wayne Rooney.

Gracias a la confianza que se ganó Santiago de su técnico, Arne Slot, ha logrado tener más minutos, ya que al principio, solo entraba de cambio. Es así como Bebote se ha ganado el corazón de los aficionados y le ha valido varios elogios tanto de su equipo, como de la prensa.

Un grande de Europa tiene la mira puesta en Santiago Giménez

Ahora que el ex Cruz Azul, destacada en el Feyenoord, es muy difícil que pase desapercibido y hay rumores muy fuertes que indician que podría dejar Países Bajos y unirse este 2023 a uno de los equipos más´grandes de este continente.

(Foto: Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Twitter/@CruzAzul)

Con tan solo 21 años, Bebote ya es titular en el equipo líder de la Eredivisie, convirtiéndose como una de las mejores promesas, no solo del futbol mexicano, también de los clubes europeos, es por eso muchos no han dejado de monitorear su situación.

De acuerdo con la información de varios medios, tanto de España como de Países Bajos, el Sevilla está muy interesado en el delantero, quien busca un nuevo 9 que compita por el puesto de Youssef En-Nesyri, pues este no ha dado buenos resultados, además, el equipo no se encuentra en su mejor momento, ya que ahora pelea su permanencia en la primera división logrando tan solo 25 puntos en 24 encuentros jugados, quedando así en la décima séptima posición.

Aunque, también se menciona que Giménez no está interesado en irse a otro equipo por el momento, puesto que le gustaría establecerse con el Feyenoord, ser campeón y pelear el título de goleo antes de poder escalar en otra ligar.

Sin embargo, si el Sevilla o cualquier otro club se interesan por él, el precio sería de al rededor de 16 millones de dólares y esto podría aumentar mucho más en caso de quedar campeón de la Eredivise.