Futbolistas rusos y ucranianos protagonizaron una feroz pelea en un hotel de Turquía: acusaciones cruzadas y mensajes provocadores

Integrantes de los planteles del Shinnik Yaroslavl y Minaj FC se trenzaron a golpes en los pasillos de la concentración. El descargo de las instituciones tras el escándalo

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores se enfrentaron en la concentración que realizaron en Turquía y hubo heridos

Una repudiable escena que terminó con futbolistas heridos tuvo lugar en un hotel de la cuidad de Belek, Turquía, donde los planteles del Shinnik Yaroslavl de Rusia y el FC Minaj de Ucrania compartieron alojamiento. Integrantes de ambos planteles protagonizaron una batalla campal en los pasillos del albergue y debieron ser separados para que la situación no pasara a mayores.

La tensión que se vive en el campo geopolítico entre ambos países, que escaló hasta la invasión de Rusia a Ucrania, se extendió hasta el deporte y terminó con golpes de puño entre dos equipos. Si bien ambas instituciones involucradas emitieron un comunicado dando a conocer su postura sobre los hechos, medios locales dieron la versión de cómo habrían iniciado los hechos.

El FC Minaj aparece como el presunto instigador de la gresca. Algunos futbolistas ucranianos habrían insultado y provocado a sus pares rusos, a quienes comenzaron a pegarles a la salida del ascensor. Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, la batalla continuó en los pasillos del hotel con integrantes de ambas escuadras que se lanzaron golpes de puño, patadas y empujones. Afortunadamente, aparecieron otros miembros de la delegación para frenar la violencia y los destrozos en la sala.

Del lado del Shinnik FC aclararon mediante un parte oficial que el incidente, que se produjo por la tarde del lunes 13 de febrero en el Hotel Siginus turco, no fue iniciado por ellos y que los integrantes del plantel “actuaron como un verdadero equipo, defendiendo a sus compañeros, que fueron atacados”. Además, los rusos no confirmaron que haya heridos de consideración en su plantel y aclararon que se encuentran a salvo, ya que decidieron abandonar las instalaciones de la concentración para evitar posibles conflictos a futuro.

Pelea entre integrantes de equipos de fútbol de Rusia y Ucrania en un hotel de Turquía
Pelea entre integrantes de equipos de fútbol de Rusia y Ucrania en un hotel de Turquía

“Condenamos y repudiamos todas formas de violencia. Defendemos no sólo los valores del club, sino también de nuestro país. Las fuerzas del orden y la ley ya están en tema sobre esta situación”, cerró el Shinnik.

Por su parte, la institución ucraniana también dio su versión de los hechos y desmiente que hayan sido los principales agresores y acusaron “La causa del choque fue el vergonzoso comportamiento de los jugadores de fútbol del equipo ruso en el hotel.

“La pelea realmente se dio, pero en el piso donde pararon los rusos, y en partes iguales. El número de víctimas del lado del Shinnik solo confirma el hecho de que los rusos también tiran. Ya en el final de la riña, cuando los jugadores del Minaj estaban en las habitaciones, los rusos continuaron la lucha. Los que trataron de detener el enfrentamiento fueron acusados de apoyar a Ucrania. La policía local tuvo que intervenir para calmar a los rusos”, continuaron y cerraron con una frase contundente: “Gloria a Ucrania”.

Lo más llamativo es que tras la publicación del descargo clubes ucranianos salieron a apoyar a sus pares con mensajes agresivos que no contribuyeron a bajar el tono de la pelea. Por ejemplo, el Dynamo de Kiev escribió “la próxima vez, llamen” y el FC Kolos Kovalivka lanzó: “Vamos a buscar el barco”.

El Minaj FC de Ucrania explicó cómo fueron los hechos en el hotel de Turquía (Instagram)
El Minaj FC de Ucrania explicó cómo fueron los hechos en el hotel de Turquía (Instagram)

Seguir leyendo: