“Es un papelón”: el enojo de Leonardo Madelón tras el empate ante Boca que derivó en un inesperado cruce entre Central Córdoba y un periodista

El entrenador se retiró de la conferencia de prensa por los constantes ruidos aledaños a la sala y uno de los presentes hizo una publicación en redes que generó malestar en el cuadro santiagueño

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Madelón abandonó la conferencia de prensa

Central Córdoba comenzó la Liga Profesional con el fixture más difícil posible: recibió a River Plate en el debut y visitó a Boca Juniors en la segunda jornada. Luego de la derrota frente al Millonario, el Ferroviario se llevó un valioso punto de la Bombonera al igualar 0-0. Mas allá de malograr un penal en el segundo tiempo, Leonardo Madelón se dirigió a la conferencia de prensa con una sonrisa en el rostro, pero lo esperaba una inesperada situación que le cambió totalmente el humor.

El entrenador se sentó frente al micrófono y al instante se dio cuenta de que había problemas con el audio. Cuando arrancó a responder la primera pregunta, los constantes murmullos y gritos de los pasillos del club evitaban que se escuchara con claridad su voz. Pasaron varios minutos de caos hasta que el director técnico decidió pararse de la silla y retirarse del lugar. “Chau, buenas noches. Disculpen”, fueron las últimas palabras antes de regresar al vestuario con sus dirigidos.

El tweet que generó la polémica en la conferencia de prensa de Madelón
El tweet que generó la polémica en la conferencia de prensa de Madelón

La polémica creció aun más cuando el periodista Gonzalo Suli publicó un tuit que generó malestar en el cuadro de Santiago del Estero. “Por los problemas de audio y los murmullos que partían del fondo de la sala de conferencias, Leonardo Madelón abandonó el lugar intempestivamente. ‘Es un papelón’, dijo al pasar el DT del ManchesCENTRAL CÓRDOBA”, redactó.

A los pocos minutos, la cuenta oficial del Ferroviario le respondió: “Cuando vienen a la provincia se los recibe y trata como corresponde, sean del equipo que sean. El respeto es algo innegociable. Sea Central Córdoba o cualquier otro equipo. Al parecer, uno queda exento de los buenos tratos si no es de Buenos Aires. Y sí, son un papelón”.

La respuesta de Central Córdoba y el pedido de disculpas de Suli
La respuesta de Central Córdoba y el pedido de disculpas de Suli

Suli eliminó el tuit original con el que enfureció a la visita y pidió las disculpas correspondientes. “Estábamos en la conferencia y los problemas eran reales. La misma terminó antes de lo previsto. Pido disculpas a Central Córdoba por la infeliz comparación y al DT, a quien quería escuchar y preguntarle. El tuit lo borré por respeto a Cadena Xeneize, ajeno a toda la polémica. ¡Perdón!”, concluyó el periodista.

El departamento de prensa de Boca Juniors se puso al tanto de la situación y difundió un comunicado al respecto. “Debido al pésimo e inadecuado comportamiento de algunos periodistas y técnicos que ayer participaron en la conferencia de prensa del DT Madelón, el Departamento de Prensa ha decidido limitar las acreditaciones a las conferencias. Llamamos a la reflexión a todos, ya que desde prensa siempre se los ha apoyado y se les ha dado lugar y, por sobre todo, con respeto y cordialidad, y lo de ayer para con el equipo visitante fue lamentable. Antes del próximo partido les comunicaremos como será el nuevo sistema”, detalló el escrito.

Seguir leyendo: