Andrés Fassi arremetió contra la Federación y el “grupo de amigos” que la controlan

El empresario argentino señaló los cambios que debe de haber en el fútbol mexicano para empezar a ver un cambio a mediano plazo

Guardar

Nuevo

Andrés Fassi, presidente de Talleres y vicepresidente de Pachuca
Andrés Fassi, presidente de Talleres y vicepresidente de Pachuca

El actual director deportivo de los Bravos de Juárez, Andrés Fassi juzgó la labor que han hecho los altos mandos dentro de la Federación Mexicana de Fútbol y haciendo especial mención en el hecho de que, no solo se necesita un nuevo director técnico dentro de la Selección Mexicana para empezar a ver un cambio dentro del balompié azteca.

Durante una entrevista para uno de los programas de la cadena televisiva de ESPN, Andrés Fassi expresó su punto de vista respecto al momento que vive el fútbol mexicano, así como también los cambios que debe de haber para empezar a tener una mejora a mediano plazo, pues según él, uno de los principales problemas son el famoso “Club de amigos” o “Club de Tobi”, mismos que presuntamente toman la mayoría de las decisiones en el fútbol mexicano.

“México requiere y necesita un cambio profundo, tiene que ver con cambios de mucha trascendencia en la liga, tiene que ver con la capacidad y la calidad del personal que pueda estar asignado a selecciones nacionales. Porque no es solamente nombrar el técnico de la Selección Mayor, es muchísimo más profundo lo que se requiere para este cambio y después visualizar objetivos y proyectos a cuatro años.” señaló el ex vicepresidente de los Tuzos de Pachuca.

Posteriormente, mencionó la importancia que existe por presentar una nueva estructura en los altos mandos del balompié azteca. “No nos damos cuenta de que quienes van a estar en el Mundial del 2034 son los que hoy debemos empezar a trabajar en la Sub-13. Entonces, para trabajar en la Sub-13 y para hacer un cambio realmente drástico y para que México pase a ser una estructura de un futbol totalmente distinto”.

“Hoy, en el 2023, debemos comenzar a pensar en el Mundial del 2034, en el Mundial del 2030, en ver qué pasará en forma mediática, no solamente con la elección del técnico, sino en toda la estructura de selecciones nacionales, tienen que definitivamente pensar en una reestructura mucho más profunda de lo que se ha manejado hasta ahora. Tenemos que sacarnos la careta y decir si realmente tenemos un compromiso con los 120, 130 millones de mexicanos”.

De igual manera, arremetió contra los dueños de los clubes que tienen una enorme jurisdicción en la Federación. “Se tiene que acabar definitivamente que esto sea el ‘club de amigos’, el ‘club de cuates’ donde pongo al que me conviene para tal o cual decisión que después me beneficiará, definitivamente tenemos que acabar con esa historia. Los culpables somos los dirigentes y los directivos del futbol mexicano porque seguimos anteponiendo los intereses personales como son las televisoras.

Por último, Andrés solicitó seriedad para que Jesús Martínez y Grupo Pachuca puedan dar su apoyo en los siguientes proyectos de la Selección. “No creo que Jesús no haya querido ser parte del comité de reestructura del futbol mexicano. Yo creo que para que Jesús y Grupo Pachuca estén participando definitivamente tiene que haber primero seriedad. Estoy convencido de que Jesús, en el momento que vea que se acaba el ‘amiguismo’ y realmente todos velemos por el bien del futbol mexicano, quién más que Grupo Pachuca, que Jesús Martínez y que muchos otros equipos que están en el futbol estarán encima de cualquier proyecto para tratar de hacer crecer al futbol mexicano”.

Guardar

Nuevo