
Este jueves 2 de febrero el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa declaró culpables por el crimen de Lucio Dupuy a su madre Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigail Pérez (a quien también le probaron el delito de abuso sexual agravado). Todo indica que recibirán una pena de prisión perpetua. El caso del niño de apenas 5 años en La Pampa atravesó a toda la sociedad y el mundo del fútbol no resultó ajeno.

Minutos después de darse a conocer el veredicto, Rodrigo De Paul reaccionó en las redes sociales mostrando empatía con la familia de la víctima. “Para que nunca más alguien se atreva a tocar un niño, este es el camino.. descansa en paz Lucio, se hizo justicia”, escribió el futbolista del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter, junto al video en el que se escucha el fallo de los jueces.
Las palabras del mediocampista que fue campeón del mundo con la selección argentina en Qatar despertaron elogios en sus seguidores, que lo felicitaron por estar al tanto de lo ocurrido y por el pedido de Justicia.

Los jueces de Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Para los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez no hay dudas: ambas mujeres fueron las asesinas.
En terminos técnicos, Valenti fue considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta por este delito por el beneficio de la duda, lo que generó sorpresa en la querella y el malestar de organizaciones sociales que estuvieron presentes en la audiencia, realizada este mediodía.
El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condendas. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Las bolsas de valores asiáticas se recuperaron tras las turbulencias bancarias en Europa y Estados Unidos

Durante su encuentro en Rusia Xi Jinping le manifestó a Putin que “la mayoría de los países apoya que se alivien las tensiones” en Ucrania

Juicio Político a la Corte Suprema: el kirchnerismo citó al ex ministro Garavano pero avisó que no se presentará ante la Comisión

El Gobierno oficializó la intervención de Edesur: qué dice la resolución
