Kun Agüero llegó a Ecuador para participar de la Noche Amarilla y mostró la especial bienvenida que le preparó el Barcelona

El ex delantero será la figura estelar del tradicional evento del equipo de Guayaquil, que por tercer año consecutivo invitó a una estrella argentina

Compartir
Compartir articulo
Agüero con la camiseta del Barcelona de Guayaquil (Twitter @BarcelonaSC)
Agüero con la camiseta del Barcelona de Guayaquil (Twitter @BarcelonaSC)

Este viernes, Sergio Agüero será el invitado estelar de la “Noche Amarilla”, el evento tradicional que el Barcelona de Guayaquil realiza desde 1991, pero que a partir de 2016 contó con presencias internacionales y futbolistas retirados de primer nivel. Es un encuentro especial el que tendrá el club ecuatoriano junto a sus hinchas que además le darán la despedida a Matías Oyola, uno de sus máximos ídolos.

Hay mucha expectativa en Guayaquil por la presencia de Agüero quien antes de llegar a tierras ecuatorianas se lo mostró entusiasmado y citó un tuit del club amarillo en el que anticipó el evento de este viernes. “Vamos... Qué linda noche pasaremos”, escribió el ex delantero del Manchester City.

El Kun ya llegó a Ecuador y fue recibido con honores por el presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien también es un ídolo de Independiente, el club en el que Agüero debutó en Primera hace casi 20 años. El Beto fue campeón con el Rojo en la temporada 1988/1989 en el equipo que era dirigido por Jorge Solari.

La historia publicada por el Kun con el regalo que le hicieron en su llegada a Guayaquil (@kunaguero)
La historia publicada por el Kun con el regalo que le hicieron en su llegada a Guayaquil (@kunaguero)

Agüero tuvo una especial bienvenida con una réplica de la Copa del Mundo, un habano, tres souvenirs con los colores de la selección argentina y otro con los colores ecuatorianos, y el mensaje de “bienvenido a Guayaquil”. La foto fue tomada por el Kun quien la publicó en una historia de Instagram.

La Noche Amarilla es una fiesta del Barcelona de Guayaquil que se repite desde hace 32 años en cada comienzo de temporada. En sus primeros años el foco del evento era la presentación del plantel con las incorporaciones para ese año y se utilizaba como una buena oportunidad para que los aficionados les den la bienvenida a los nuevos jugadores y también puedan brindarles un homenaje a sus ídolos.

Desde 1996 comenzó a jugarse un encuentro amistoso internacional y en esa ocasión fue el entonces campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que venció 1-0. Luego, los conjuntos colombianos y peruanos fueron los que más invitaciones tuvieron para medirse con el Torero, como se lo conoce al Barcelona.

Agüero con Alfaro Moreno (@BarcelonaSC)
Agüero con Alfaro Moreno (@BarcelonaSC)

Aunque a partir de 2016 el evento tomó una notoriedad extra futbolística ya que comenzaron a invitar a una figura internacional que se haya retirado. Además, también tienen una cena con los socios del club y actividades planificadas por la institución guayaquileña. La foto con la estrella es un ítem ineludible y en esa primera ocasión fue Ronaldinho Gaucho.

En 2017 fue Diego Forlán y Kaká lo hizo en 2018. En 2019 y 2020 estuvieron los dos campeones mundiales italianos, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero. En las últimas tres ocasiones fueron argentinos: Javier Mascherano (2021), Carlos Teves (2022) y ahora Sergio Agüero (2023). Siempre el invitado lleva como dorsal el número de aniversario de Barcelona, por eso Kun usará el 98, que son los años que cumple el club en este 2023.

Por último, también se anuncia la despedida a Matías Oyola quien se retiró del fútbol, aunque tendrá su adiós oficial con los Toreros en esta Noche Amarilla. Esto fue anunciado por Alfaro Moreno y la idea era rendirle homenaje al Pony, quien jugó en el club de 2009 a 2021 y obtuvo tres campeonatos locales: 2012, 2016 y 2020. En el ámbito internacional sus logros más destacados fueron las semifinales de Copa Libertadores en 2017 y 2021.

Seguir leyendo: