Tras la polémica, Boca y Racing partieron juntos a Abu Dhabi: las sorpresas en las listas de convocados para disputar la Supercopa Internacional

Ambos equipos había pedido viajar por separado por el antecedente que marcó el Trofeo de Campeones en San Luis. Sin embargo, desde la organización exigieron que ambas delegaciones compartan el vuelo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La Academia y el Xeneize compartieron el vuelo rumbo a Asia
La Academia y el Xeneize compartieron el vuelo rumbo a Asia

A pesar del pedido de ambas instituciones, Boca y Racing compartieron el vuelo que los depositará en Medio Oriente para disputar la Supercopa Internacional el próximo 20 de enero. La entidad de Avellaneda confirmó la lista de futbolistas convocados para disputar el primer título oficial del año en la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos.

Con un total de 25 jugadores, la delegación liderada por Fernando Gago se presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezieza con la ilusión de repetir el resultado del último duelo que terminó con victoria académica por 2 a 1 en el Trofeo de Campeones 2022, que se disputó en noviembre en San Luis.

Los convocados del combinado albiceleste son Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez (arqueros); Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Santiago Quirós, Óscar Opazo y Jonatan Galván (defensores). Jonatan Gómez, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez y Maico Quiroz (Volantes); Gabriel Hauche, Matías Rojas, Edwin Cardona, Maximiliano Romero, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Johan Carbonero y Román Fernández (delanteros).

Finalmente, Pintita incluyó al paraguayo Rojas en la lista, a pesar de que el volante haya trabajado de forma diferenciada en los últimos cinco días debido a una molestia muscular. En tanto que la presencia de Fértoli marca la aceptación del cuerpo técnico por un futbolista que regresó tras su préstamo en Talleres de Córdoba y no pudo hacer la pretemporada completa con el plantel.

Por su parte, el Xeneize viajó con Agustín Rossi entre los elegidos, ya que Hugo Ibarra resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que partió hacia a territorio asiático. De este modo, el ex Chacarita, que ya tiene garantizada su llegada (firmó un precontrato) al Flamengo de Brasil a partir del primero de julio venidero, volverá a estar disponible para el entrenador boquense, tras haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del último viernes en San Juan frente al Everton de Viña del Mar (0-0).

El arquero firmó con la institución carioca un contrato hasta diciembre de 2027, pero esa situación, aparentemente, no le privará de ingresar en la consideración del Negro, quien -inclusive- lo pensaría como titular en el choque con la Academia.

En la lista de viajeros también estarán los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas. Lo mismo ocurrirá con el mediocampista Martín Payero, quien se retiró el viernes último con un fuerte traumatismo en el tobillo en el partido ante el elenco chileno en el estadio del Bicentenario.

Boca y Racing se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, desde las 13.30 hora argentina, por la Supercopa Internacional y el partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.

LOS CONVOCADOS DE BOCA

infobae

LOS CONVOCADOS DE RACING

infobae

SEGUIR LEYENDO