Los videos de los graves incidentes entre simpatizantes de Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield: emboscada, tiros y heridos

Ambas parcialidades se enfrentaron a pocas cuadras del Estadio Gran Parque Central donde se disputó el amistoso

Compartir
Compartir articulo
Los simpatizantes argentinos fueron emboscados a pocas cuadras del estadio donde se disputó el amistoso

Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield disputaron un amistoso de pretemporada, pero lamentablemente la noticia no estuvo en lo que aconteció en el encuentro disputado en el Estadio Gran Parque Central, sino por los graves incidentes ocurridos fuera del mismo. A poco tiempo del inicio del partido, aficionados del cuadro local emboscaron a los de Liniers en las inmediaciones de la cancha. Hubo corridas, tiros y piedrazos al micro que los trasladaba y que dejaron como saldo a varios hinchas heridos.

Los efectivos policiales actuaron para repeler a los violentos, que atacaron el bus cuando se dirigía al estadio por la Avenida Centenario. Fueron momentos de máxima tensión y miedo, hasta que la situación pudo ser controlada por las fuerzas de seguridad. Pero no todo terminó allí, ya que una vez dentro del estadio hubo otro incidente con los simpatizantes argentinos.

Al parecer, los paravalanchas de la popular visitante fueron aflojados y esto provocó la caída de varios aficionados del cuadro visitante, que debieron ser atendidos. Este hecho generó que dicha parcialidad saliera del estadio e intentara ir en búsqueda de los simpatizantes locales. Afortunadamente, no llegaron a destino, aunque sí se generó un cruce con la policía que evitó un nuevo choque entre hinchadas.

infobae

“En la noche de hoy dos ómnibus con simpatizantes de Vélez Sarsfield recibieron pedradas por parte de simpatizantes de Nacional cuando se dirigían hacia el Gran Parque Central por la Avenida Centenario”, informó el Ministerio del Interior al diario local Ovación. “A raíz de esto hinchas de Vélez descendieron, generándose un altercado entre simpatizantes de ambos clubes que fue rápidamente disuelto por efectivos de la Guardia Republicana que intervinieron utilizando munición menos que letal y de estruendo”, agregaron.

Hubo un antecedente violento que generó esta rispidez entre ambos bandos. Fue en 2022, cuando Vélez Sarsfield y Nacional coincidieron en la zona de grupos. El Fortín logró una clasifiación agónica, tras un gran triunfo ante el cuadro uruguayo por 3 a 2. Desde entonces, hubo fuertes amenazas en las redes sociales.

Vélez volvió a ganar en la Serie Río de la Plata, esta vez a Nacional de Montevideo por penales.

Vélez Sarsfield venció a Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo por 3-1 en definición por tiros penales, luego de igualar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares. Es el segundo encuentro victorioso de los de Liniers en esta Serie Río de la Plata de fútbol que se desarrolla en Uruguay. De esta manera, los velezanos se quedaron con la Copa Alexander Medina, nombrada así en homenaje al hoy director técnico del equipo argentino que también supo dirigir al “Bolso”.

En la jornada anterior justamente Vélez le había ganado a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se hizo acreedor a la Copa Leonardo Burián, en homenaje al arquero uruguayo del Fortín que también jugó para los Sabaleros y hoy fue la figura al contener tres tiros penales en la definición por esa vía. En el elenco de Nacional fue el debut como entrenador de Ricardo Zielinski.

El certamen continuará este jueves con la participación de otros dos equipos argentinos, ya que por la tarde se presentará por segunda vez Atlético Tucumán, luego de su caída de ayer frente a Universidad César Vallejo de Perú por 2 a 1, ante el local Boston River, en el Parque Viera. Mientras que por la noche se producirá el debut de Estudiantes de La Plata, que jugará un encuentro de vieja estirpe copera con Peñarol, en su estadio Campeón del Siglo.

Formaciones:

Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Maximiliano Perg, Christian Almeida, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Diego Zabala, Alfonso Trezza; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, José Florentín, Nicolás Garayalde; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Seguir leyendo: